QUÉ LUGARES VISITAR POR LA COSTA SUR DE SAN ANTONIO

Una de las mejores formas de conocer Ibiza es desde el mar. Alquilar un barco para recorrer la costa de Ibiza y Formentera es sin duda la manera perfecta de descubrir parajes de belleza espectacular y disfrutar de una estancia inolvidable. Playas espectaculares, islotes mágicos, cuevas secretas y paisajes de ensueño que te dejarán con la boca abierta.

Seraph © StuartPearce L Personalizado

En la empresa de alquiler de barcos Charter en Ibiza ponemos a tu disposición los mejores barcos, yates y lanchas de alquiler en Ibiza, con o sin patrón, y queremos también proponerte algunas ideas para ayudarte a sacar el máximo partido a tus excursiones en el mar.

La costa de San Antonio, o costa oeste de Ibiza, es una de las más famosas de la isla, tanto por la belleza de sus playas y paisajes como por sus espectaculares puestas de sol. Hoy queremos proponerte una ruta que te llevará por el suroeste de la isla. Partiendo desde Es Nàutic, el club náutico de San Antonio, nos dirigiremos hacia babor para hacer contigo un recorrido por los lugares más hermosos e interesantes de la costa al sur de San Antonio. ¡Zarpamos!

Ruta Sur de San Antonio

Navegando a babor desde Es Nàutic lo primero que encontrarás es la playa de Port des Torrent, un puerto natural de aguas tranquilas con unas bonitas casetas varadero. En el cabo que cierra la playa, hay una antigua cantera fenicia de más de 2.000 años de antigüedad donde pueden aún verse los cortes en la roca. Al estar situada en un cabo no conviene acercarse mucho en barco, pues suele haber oleaje y corrientes. Tras recorrer los acantilados d’en Serra, repletos de cuevas, llegarás a una de las playas más famosas de Ibiza: Cala Bassa, que parece una preciosa piscina natural con sus tranquilas aguas turquesa. Hay un canal a la izquierda, que permite acercarse a la playa, no obstante, extrema precauciones en toda la zona porque la costa es rocosa y la profundidad puede variar repentinamente.

Siguiendo la costa hallarás la Torre den Rovira o Torre de Comte, una de las torres de defensa mejor conservada de la isla, edificada en 1763 como protección frente a los ataques piratas. En seguida llegarás a las Platjes de Comte, una sucesión de calitas popularmente conocidas como Cala Conta. Aguas de un color increíble, fina arena blanca y unas maravillosas vistas a los islotes de s’Illa des Bosc y sa Conillera la convierten en una de las playas más bellas. También es un lugar perfecto para contemplar la puesta de sol. Aprovecha para acercarte hasta Conejera (sa Conillera), isla desierta que es un espacio natural protegido y refugio de aves como cormoranes, pardelas o águilas pescadoras y que tiene un faro en su lado norte. Ten cuidado si navegas entre Conejera y s’Illa des Bosc o esta última y Cala Conta porque son zonas de poco calado y con algunos escollos peligrosos.

¡No te pierdas nuestro catálogo de barcos!

Siguiendo hacia el sur está Cala Codolar, una playa tranquila y familiar. En seguida llegamos a Cala Tarida, una cala abierta con un fondo de cierta profundidad ideal para echar el ancla. Es la playa más ancha y larga de la zona, precedida por varias calitas. Tras pasar Cala Molí, una linda cala familiar de guijarros, llegarás a Cala Vedella, una ancha bahía rodeada de pinos, de arena fina y aguas tranquilas, otro lugar perfecto para fondear y para disfrutar del atardecer. Tanto Cala Tarida como Cala Vedella cuentan con todo tipo de servicios y de una excelente oferta de restauración.

Tras pasar por Cala Carbó, otra calita con encanto, llegaremos a Cala d’Hort, una playa de arena con unas vistas increíbles al islote de Es Vedrà y con varios restaurantes muy recomendables. Es una de las playas más populares y en verano suele haber mucha dificultad para aparcar, por lo que disfrutarla desde un barco, lancha o yate de alquiler es sin duda la mejor opción. Además, podrás rodear los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, ambos reserva natural y una de las estampas más icónicas e impresionantes de Ibiza. De Es Vedrà se dice que es un islote cargado de magnetismo y magia, por lo que existen algunas curiosas leyendas en torno a él, relacionadas con avistamientos de ovnis en la zona y otros fenómenos extraños. Navegando un poco más hacia el sur, puedes aprovechar para acercarte hasta Sa Pedrera de Cala d’Hort, conocida como Atlantis, otro de los lugares preferidos por los turistas. Se trata de una antigua cantera cuyos cortes en la roca han formado unas preciosas piscinas naturales. Además, en sus paredes de roca hay talladas figuras de budhas que le confieren al lugar un aspecto aún más especial.

Abrir chat
1
Charter en Ibiza
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?