El mercadillo hippie en Ibiza

Más allá de las playas y de las discotecas, el mercadillo hippie de Ibiza son un reclamo turístico de primer orden. El origen del espíritu hippie ibicenco se remonta a los años 60, cuando la isla se convirtió en un auténtico refugio de paz y amor libre para artistas y artesanos. Muchos de ellos se ganaban la vida con el dinero que ganaban en los mercadillos hippies durante los meses de verano. Aún a día de hoy, la isla mantiene un gran número de mercados callejeros en los que se puede comprar desde bisutería hecha a mano hasta ropa hippie o decoración.

El mercadillo hippie nocturno de Las Dalias

Entre junio y septiembre, cada lunes por la noche, desde las 19.00h hasta la 01.00h de la madrugada, se celebra el mercadillo nocturno de Las Dalias en Sant Carles de Peralta. Se encuentra ubicado en un pueblo pequeñito que está situado al norte de Sant Eulalia. Desde los años 60 y 70, este pueblo se ha considerado como una de las cunas del espíritu hippie de la isla. Este mercadillo es uno de los más animados que puedes encontrar en Ibiza. La bisutería artesanal y la moda son los principales reclamos de este mercado, así como la música en vivo. Aprovechando los meses de temporada alta, en julio, también se encuentra abierto los martes, mientras que en agosto, además de los martes abren en domingo. Este mercadillo cuenta también con una versión diurna, los sábados desde las 10.00h hasta el atardecer.

paradas mercadillo en la isla

Hippy Market en Es Canar, desde 1973

El mercadillo hippie de Ibiza más auténtico, y el más antiguo, es el de Es Canar, situado al lado del Hotel Club Punta Arabí. Abre los miércoles, de 10.00h a 19.00h, desde abril y hasta octubre. Cuenta con alrededor de 500 paradas, y se calcula que en un día de buena afluencia pueden pasar por este mercadillo alrededor de 14.000 personas. En este mercadillo puedes encontrar absolutamente de todo: bisutería, cosméticos naturales, artesanía hecha a mano y objetos de decoración étnicos, traídos desde cualquier rincón del mundo. En este mercadillo hay actuaciones en directo de cantantes y otros espectáculos. Cuenta con un área de comida, donde se puede comer desde especialidades locales hasta cocina internacional. Si visitas en familia debes saber que el Hippy Market de Es Canar cuenta con una zona infantil para que los niños puedan jugar mientras los padres hacen la compra.

Artesanía y folklore

Si bien los mercadillos de Las Dalias y el de Es Canar son los más conocidos y visitados, durante la semana hay otros en otras localidades de la isla de Ibiza. En temporada de verano, los jueves, en la calle principal de Cala Llonga, se montan unos puestos en los que venden collares, pulseras, pañuelos y otros accesorios de moda y ropa para hombre y mujer. También los jueves se puede visitar el mercadillo artesanal de San Miguel, en la zona norte de la isla, que se celebra por las tardes. Vale la pena acercase a este pueblo. Con motivo del mercadillo suele haber diversas representaciones del folklore local.

Mercadillos en fin de semana

Los viernes por la mañana, en Playa d’en Bossa se celebra otro mercadillo hippy, en los aledaños del Hotel Club Bahamas. El mismo día, pero en la otra punta de la isla, en la localidad de San Juan, podemos visitar otro mercadillo, más enfocado a la artesanía. Los sábados por la mañana podemos empezar el fin de semana visitanto el Mercadillo de Sant Jordi, que se encuentra en el Hipódromo. Este mercadillo está abierto al público todos los sábados del año por las mañanas, pero en la temporada de verano la oferta comercial es mucho más amplia e interesante. Este mercado está especializado en objetos de segunda mano: libros, decoración, ropa, etc. Además, suelen haber actuaciones musicales y hay lugares para desayunar o tomar el aperitivo.

Mercadillo hippy en San Juan todos los domingos

Los residentes en Ibiza, o aquellos turistas que visiten la isla fuera de la temporada turística, pueden visitar los domingos por la mañana el mercado de San Juan, que abre de 10.00 h. a 16.00 h. En este mercado se dan cita gran parte de los productores de artesanía locales. También hay paradas en las que venden alimentos producidos en Ibiza, además de bebidas. A partir del mediodía suele haber música en vivo, todo ello con un gran ambiente hippie que logra congregar a visitantes de toda la isla. También los domingos, al lado del Hotel Boutique Salinas, cada domingo celebran el mercado Once Upon a Time. Se trata de un mercadillo diferente a los demás, con apenas 50 paradas, para los que buscan productos de diseño mucho más exclusivos.

Además de estos mercadillos hippies, cada día, en casi todos los pueblos de la isla, encontramos puestos callejeros en los centros peatonales.

alquiler charter en Ibiza