Restaurantes costeros donde comer todo el año

El buen tiempo parece que no se rinde, claro ejemplo de ello es el anticiclón del que estamos disfrutando en las Pitiüsas esta semana.

Si dicen que al mal tiempo buena cara, al buen tiempo sonriámosle! Os proponemos que aprovechéis estos días de pseudo-verano que el clima nos está regalando, y alquiléis un barco para recorrer las costas de Ibiza, o cruzar hasta Formentera. El mar está más templado que en primavera si cabe, y la tranquilidad de la playa y el silencio son todo un privilegio.

Después de nadar un rato, o de bucear en busca de vuestra mejor foto acuática, seguro que os entra hambre. Así que os compartimos aquí cinco restaurantes donde podréis comer en la playa, tanto en Ibiza como en Formentera, ya que siguen abiertos también en invierno.

Es Molí de Sal

Como ya os comentamos en un post anterior, muchos dicen que es el restaurante más emblemático de Formentera, ya que se trata de un antiguo molino que pertenecía a la vieja industria salinera de Formentera. Allí podrás disfrutar de gastronomía típica de Formentera y cocina mediterránea.

Las vistas, se podría decir que son casi 360º, ya tendréis a un lado la playa de Illetas, y al otro, el puerto de La Savina.

Es Caló

Otro restaurante emblemático de Formentera. La calidad de los pescados y las carnes es excelente, y la ubicación inmejorable. Al pie de las rocas de la playa de Es Caló, podréis escoger la parte cubierta si hace frío, o disfrutar de la terraza con vistas a La Mola.

Muy recomendable para comer en un día invernal.

Sa Caleta

La playa de Sa Caleta es pequeña y suele estar llena de gente en verano, por eso es recomendable disfrutarla en otoño e invierno, donde el ambiente es familiar y tranquilo.

En el restaurante de Sa Caleta se come también gastronomía mediterránea, y si sus carnes son ricas, sus pescados y arroces superan a cualquier otro plato, por lo que os recomendamos que escojáis productos del mar.

También abren por las noches, así que podréis disfrutar de una agradable cena con vistas al mar en su agradable terraza.

Es Boldadó

Este restaurante tiene el privilegio de estar ubicado frente al islote más emblemático de Ibiza, Es Vedrà. Con vistas directas a la playa de Cala D’Hort y al islote, podréis disfrutar de una gran variedad de arroces, pescados y mariscos.

Es Nàutic

Si bien este restaurante no está ubicado en la playa, bien merece la pena llegar hasta el Club Náutico de Sant Antoni para degustar el tradicional bullit de peix de Ibiza. El restaurante fue reformado recientemente y el ambiente es muy agradable.

Tienen una gran variedad de pescado fresco, y una amplia carta variada, para quienes prefieran otra alternativa.