Una de las playas más emblemáticas de Ibiza es La Playa de las Salinas (Ses Salines), donde no solo sus aguas cristalinas, arena fina y el color de su cielo enamoran. Situada al sur de la isla, entre Es Cavallet y Cap des Falcó, a tan solo cinco minutos de Ibiza Town y del aeropuerto, esta playa está considerada dentro del Parque Natural de Ses Salines, que abarca tanto las salinas de Ibiza como las de Formentera y el paso marítimo entre las dos (Es Freus). Por esto, podemos decir que esta magnífica playa se encuentra en un lugar de la isla prácticamente virgen.
La belleza de su entorno es totalmente natural, rodeada de pinos y dunas, con un espectacular paisaje que se mezcla entre su celeste cielo y su cristalino mar. En verano, es uno de los hotspots de la isla; muchos de los famosos que eligen pasar sus vacaciones en Ibiza quieren visitar esta encantadora playa para disfrutar de un espectacular día de navegación o pasar el día en los más exclusivos Beach Clubs.
Desde la playa, podrás ver un manto de barcos: desde lanchas a súper yates de lujo, el abanico es increíble. Alquilar un barco y hacer una ruta por las calas de Ibiza es uno de los planes más deseados por todos aquellos que visitan la isla, ya sea por primera vez o los enamorados de la Isla Blanca que, como cada año, repiten y tienen la playa de Las Salines en su lista de preferidas.
Podemos sugerirte las dos opciones: un espectacular día de navegación o descubrirla pasando el día en alguno de los increíbles Beach Clubs. Esta playa, además de poseer un encanto especial, está totalmente preparada para ofrecer a sus visitantes un servicio inigualable y dejar un magnífico recuerdo de unas increíbles vacaciones.
Si decides pasar un día de charter aquí, te revelamos algunos secretos que te asegurarán caer en la tentación de alquilar un barco, tirar el ancla y gozar de muchos privilegios, tales como:
- Un refrescante baño entre sus tranquilas y turquesas aguas.
- Temperatura inigualable. Muchos la llaman la playa del microclima; siempre sale el sol y la temperatura del mar es súper cálida.
- Excelente gastronomía. Cuenta con los mejores Beach Clubs: Malibú, Jockey Club y Sa Trinxa, donde, además de una exquisita carta, tienen un servicio excelente. Disponen de un servicio directo para llevar a tu barco lo que desees, como si estuvieras en la playa.
- Fácil acceso para fondear.
Además de disfrutar de sus exclusivos Beach Clubs y su animada vida náutica, te recomendamos explorar los alrededores de Las Salinas. Un paseo por el Parque Natural te permitirá descubrir la flora y fauna autóctonas, incluyendo las famosas salinas que dan nombre a la playa. Esta experiencia añade un toque educativo y natural a tu visita, haciendo de Las Salinas un destino que combina relajación, lujo y naturaleza en perfecta armonía.