5 playas con encanto en Ibiza

En este nuevo post os queremos recomendar algunos playas recónditas que hay que conocer en Ibiza. Os descubrimos aquí los rincones con más encanto y más auténticos de nuestra isla blanca.

Después de leer este post, tal vez cambia la percepción de algunos de que en Ibiza sólo hay discotecas y fiesta de noche.

1. Porroig

La cala de Porroig se encuentra en la zona suroeste de la isla de Ibiza, es una bahía muy cerrada al mar por lo que es una zona muy protegida de los vientos y mareas, el único viento que le afecta es el de suroeste.

Se trata de una cala poco conocida y poco frecuentada por turistas. En ella encontraréis “còdols” (pequeñas piedras redondas) que sustituyen la arena; uno de sus mayores encantos son sus casetas de pescadores que rodean toda la costa. Si vais pronto y tenéis suerte, os podréis instalar en una de sus terracitas a tomar el sol tranquilamente. El agua es completamente cristalina, todo un lujo al alcance de todos.

Se encuentra entre la playa de des Jondal y Es torrent, está a unos 25 minutos en coche desde Ibiza y a unos 15 minutos del aeropuerto.

es-porroig

 

2.  Cala d’Hort

Un lugar con mucha magia,  situado al oeste de la isla de Ibiza, tiene una playa reducida de unos 150 metros, con arena y alguna que otra piedra.

Lo más destacable es que desde la playa, a unos cientos de metros se puede ver  la misteriosa isla de Es Vedrà, muy conocida por todos y con muchas historias fascinantes. En esta playa podemos encontrar todo tipo de gente, jóvenes, isleños , extranjeros residentes en la isla y algún que otros veraneante.

 

9KPmEHXMKfkgj4qGbPshFzAmZ6Ccq6xP2OkeTfbf4FGZ6mxDstbZfsKcd7mcftmYd

 

3. Isla Ses Margalides

Esta isla se encuentra al noroeste de la isla de Ibiza, son dos pequeños islotes muy cerca del puerto de San Antonio. El acceso es únicamente con barco lo que permite ademas disfrutar de una navegación por una zona única de la isla, encontraremos muchos acantilados y escenarios naturales, es una zona muy virgen y nada edificada.

El islote tiene forma de herradura, está atravesado por un gran hueco por el cual la mayoría de las embarcaciones inferiores a 9 metros la atraviesan navegando.

Para todos aquellos que os  gusta hacer snorquel  es un sitio muy recomendable.

73575000

 

 

4. Es Portitxol

Es Portitxol es una cala muy apartada de todo, completamente alejada de las rutas más turísticas. Es un rincón único para poder acceder en barco, también se puede acceder a pie pero después de una larga excursión. Está precedida por una entrada estrecha de acantilados y rodeada de laderas y un denso pinar, uno de sus mayores encantos es la gran cantidad de casetas de pescadores,  todo un lujo para el visitante.

Su playa está formada por arena y pequeñas piedras,  un lugar digno para visitar.

es-portixol-ibiza

esportixol2

 

 

 

 

 

 

 

5. Cala del Alemán

Preciosa cala situada al norte de la isla de Ibiza,  muy tranquila y de muy difícil acceso para la gente de a pie.

Muy recomendable para todos aquellos que estén pensando alquilar un barco en IbizaLa cala está enmarcada por un zona costera de rocas y pinos, muy poco construida; solo se aprecia una casa antigua con una torre de piedra, el lugar es precioso, con aguas cristalinas y un fondo de arena.

Un rincón que no te puedes perder.

escanaret2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Charter en Ibiza esperamos que todos estos rincones sean de vuestro agrado, y no dudéis en escribirnos vuestra opinión después de haberlos visitado.

Si queréis conocer más recomendaciones o rincones donde perderse en Ibiza, os animamos a que visitéis el blog Ibiza Isla. Allí encontraréis historia, tradición y planes para todos los gustos.