Llámanos!

Rutas en barco por Ibiza según el puerto de partida

En este post compartimos la ubicación y características de los puertos principales donde están amarrados nuestros barcos, así como las rutas en barco por Ibiza que podéis hacer en función del puerto desde donde salgáis.

La mayoría de nuestra flota se encuentra distribuida entre el Club Náutico de Ibiza y Marina Ibiza.

rutas en barco por ibiza

El Club Náutico de Ibiza es el más pequeño y el más cercano al centro de la ciudad. Podréis llegar fácilmente andando, y dispone también de un restaurante donde podéis desayunar, comer o comprar bebida, hielo y bocadillos para vuestra travesía. 

Marina Ibiza es el siguiente puerto, a continuación del Club Náutico. Este puerto deportivo tiene capacidad para barcos de todas las esloras, desde pequeñas lanchas hasta megayates de 60 metros. Al ser más grande, dentro del área hay diferentes bares y restaurantes, un pequeño supermercado y varias tiendas de ropa. Dispone también de un parking de pago si quieres dejar tu coche cerca del amarre. Aquí se encuentran, entre otras, la Karnic 702, la más reciente adquisición, las dos Monterrey 298, o la Sessa Key Largo 30.

También tenemos dos barcos en Marina Botafoch, en este caso la Cranchi 41, de 12,5 metros de eslora, y un yate de 21 metros, la Pardo 50 Horizon, con capacidad para 12 personas, además de la tripulación (capitán y marinero/a).

¡No te pierdas nuestro catálogo de barcos!

Desde estos tres puertos, una de las rutas en barco por Ibiza más frecuentes, y la más recomendada por nosotros, es bordear la costa este de Ibiza (Playa d’en Bossa, Ses Salines) hasta la primera parada para un baño en Cap des Falcó. Después del chapuzón ya se puede continuar rumbo a Espalmador para disfrutar de un auténtico islote paradisiaco y menos frecuentado que ses Illetes en Formentera (aunque si queréis, también podéis ir a esta playa, pues están muy cerca una de la otra). Otras playas de Formentera que podéis visitar en vuestra jornada en alta mar son Es Caló o Cala Saona. Para rematar la jornada, durante el camino de vuelta podéis disfrutar de una puesta de sol sobre el mar, con el islote de Es Vedrà de fondo.

En el oeste de la isla se encuentra Es Nàutic, en el municipio de Sant Antoni de Portmany. Las instalaciones de este puerto están totalmente renovadas, y si queréis comer en tierra, os recomendamos el Bullit de peix de su restaurante. Desde esta costa, Formentera queda más alejada por lo que se recomienda visitar la costa oeste y norte de la isla, caracterizada por zonas rocosas, y playas difícilmente accesibles desde tierra. Desde Es Nàutic hay dos opciones, y es difícil recomendar una.

Hacia babor podéis hacer un primer baño enfrente de la isla Conejera, y continuar la ruta por Cala Codolar, platges de Compte, Cala Tarida, Cala Vedella y llegar a Cala d’Hort rodear el islote de Es Vedrà, no hay otra forma para verlo tan de cerca que navegando.

rutas en barco por ibiza vedra

Hacia estribor podéis llegar hasta la parte más septentrional de la isla, menos frecuentada y con una gran variedad de relieves. Podéis empezar con un chapuzón en Cala Saladeta, y después continuar resiguiendo la costa hacia el Norte, para ver Punta Galera, Cala d’Albarca, Es Portitxol (para ir andando a esta playa es necesaria más de una hora de ida, ¡y la vuelta es cuesta arriba!), Port de Sant Miquel y Cala Xarraca. A la vuelta, qué mejor ubicación que el oeste de la isla para poder ver la puesta de sol. Podéis fondear en una playa tranquila, verla mientras seguís la ruta de vuelta, o bien parar delante del famoso Café del Mar, para disfrutarla con música y ambiente.

En próximas publicaciones entraremos en detalle y os contaremos más particularidades sobre estas rutas.

Cualquier ruta en barco por Ibiza o Formentera es recomendable para conocer las Pitiusas desde el mar, pero si tenéis alguna preferencia de enclaves para ver, tipos de playa o comer en un restaurante determinado, no dudéis en consultarnos todas las posibilidades y nuestro equipo os asesorará.

Abrir chat
1
Charter en Ibiza
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?