Llámanos!

Los mercadillos de Ibiza que no puedes dejar de visitar

Todo el que visita la isla se da cuenta que existen más actividades entretenidas que ir a la playa y salir de fiesta. Muchas personas piensan que visitar los mercados es la mejor forma de conocer una localidad. Y como expertos en alquiler de barcos en Ibiza te hablaremos sobre los mercadillos de Ibiza que no puedes dejar de visitar.

Cómo nacieron los mercadillos de la isla

Visitar los mercadillos hippies en Ibiza es una actividad muy popular entre los lugareños y los visitantes.

Su origen se remonta a los años 60 cuando una gran cantidad de artistas y artesanos que buscaban el amor libre adoptaron la isla como su nuevo lugar de asentamiento. Algunos de ellos poseían raíces de países como la India.

La mayoría se mantenía solo con el dinero que ganaban en los mercadillos que realizaban a lo largo del verano.

En la década de los 80 llego a la isla la música electrónica revolucionó la manera de vivir y festejar en ella. Luego de esto, fue considerada la isla más espiritual y abierta de toda Europa.

En la actualidad muchos de estos mercados aún se realizan y son muy visitados. En ellos puedes encontrar diversos productos; desde elementos de belleza hasta souvenirs. También hay pequeños puestos de comida, artesanías y bisuterías

Los mercadillos de Ibiza que no puedes dejar de visitar

Los mercadillos hippies de Ibiza se encuentran en varios lugares de la isla y cada uno tiene su particularidad.

Visitarlos puede resultar una actividad muy entretenida para toda la familia por la gran variedad de productos que pueden encontrar. Por eso a continuación te mostraremos los mercadillos que debes visitar en Ibiza:

Las Dalias

Es un mercadillo que se encuentra en el extremo norte de la isla en Sant Carles. Funciona en horario nocturno los días lunes y martes desde las 19:00 hasta la 1:00.Los sábados labora de 10:00 a 20:00 y entre los meses de noviembre y abril de 10:00 a 18:00.

Desde los años 60 esta localidad ha sido considerada como una de las cunas del espíritu hippie en Ibiza.

El mercadillo Las Dalias es uno de los más alegres y populares de toda la isla. En el puedes encontrar increíbles y originales prendas de vestir con estampados muy coloridos, bisutería artesanal y un excelente ambiente con música en vivo.

Posee un espacios con pufs y palmeras donde te puedes relajar y muchos puestos dedicados a preparar algunos tipos de bebidas muy tropicales.

Mercadillos en Ibiza

Es Canar (Punta Arabi)

Este mercadillo se encuentra ubicado al noroeste de Ibiza, específicamente en Santa Eulalia d Rio. Es uno de los más antiguos de la isla, inaugurado en el año 1973.

También es uno de los más interesantes, grandes y visitados por los turistas que llegan a la isla. Está abierto a partir de las 10:00 los días miércoles, hasta las 19:00.

Es Canar empezó siendo una propuesta del Hotel Punta Arabi para que los artesanos pudieran vender de forma organizada sus creaciones.

Esta acción perduro en el tiempo y convirtió el mercadillo en uno de los lugares más concurridos de la zona.

Los puestos se encuentran bajo la sombra de grandes pinos, haciéndolo un lugar muy fresco y agradable para caminar.

Los productos están hechos a mano en su mayoría, e incluso hay algunos que provienen de otras partes del mundo.

Si quieres visitar el mercadillo y tienes niños, no te preocupes. Este dispone de un espacio acondicionado especialmente para los más pequeños en donde podrán divertirse.

Además después del medio día puedes disfrutar de una rica paella o de los conciertos y actuaciones en vivo bajo la carpa multicultural del mercadillo.

Mercadillo de San Rafael

Es un mercadillo muy particular que mezcla los ambientes y la cultura tradicional con lo contemporáneo.

Se encuentra ubicado justo en el centro de la isla, en San Rafael; una población que es dependiente de San Antonio Abad, uno de los mejores sitios para hacer agroturismo.

Está abierto entre junio y septiembre, los días jueves a partir de las 19:00 hasta las 23:00.

En este puedes adquirir diversas piezas de cerámica y barro muy tradicionales de Ibiza y múltiples objetos muy singulares.

Además también tendrás la oportunidad de degustar la mejor fruta cultivada por los agricultores de la zona.

¡No te pierdas nuestro catálogo de barcos!

Mercadillo de Sant Jordi

Abre sus puertas cada sábado a partir de las 8:00 hasta las 15:00 en el hipódromo de Sant Jordi. Esta localidad se encuentra ubicada en San José de Sa Talia.

Este es uno de los mercadillos de Ibiza que no puedes dejar de visitar, es muy famoso por vender artículos de segunda mano en buen estado y a muy buen precio. Además es considerado uno de los mejor ubicados y económicos de toda la isla.

Posee cierto parecido a los basares árabes. Aunque no organiza presentaciones en vivo, es muy común encontrarse con personas tocando sus instrumentos y cantando algunas canciones para alegrar el ambiente.

Mercadillo Forada

El mercadillo de Forada permanece abierto todos los sábados del año, desde las 10:00 hasta las 4:00. Este se caracteriza por poseer los sabores y aromas más puros y sanos de la isla.

Encontraras jabones ecológicos, todo tipo de hierbas y especias, miel, pan rustico, velas aromáticas, aceites naturales y mucho más.

Este mercadillo muestra una cara de Ibiza que se preocupa por la conservación de los ecosistemas de la isla, y a los turistas les fascina.

Mercadillo de San Juan

Este conjunto de tenderetes se encuentra al norte de la isla, en el pueblo de San Juan. Esta localidad posee casas blancas muy hermosas, iglesias antiguas y senderos mágicos.

También tiene excelentes playas a su alrededor en donde puedes navegar y disfrutar de la naturaleza si alquilas un bote.

Otro de sus grandes atractivos es el mercadillo que se realiza todos los domingos a partir de las 10:30 hasta las 16:00. En puedes degustar de comidas y bebidas típicas de la isla con un sabor único y exquisito. Y podrás encontrar múltiples prendas de vestir, accesorios y artesanías.

Estos son algunos de los mercadillos de Ibiza que no puedes dejar de visitar, anímate y aprovéchalos. Si deseas realizar otras actividades, como pasear en bote, no dudes en contactarnos.

Abrir chat
1
Charter en Ibiza
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?