Escala, Ibiza

Ibiza es el escenario perfecto para los amantes de la fiesta, pero también para quienes quieran disfrutar de un turismo más relajado, ya que la isla ofrece un gran abanico de posibilidades acorde a los gustos particulares del turista.

Aunque podemos llegar a la isla en avión, el hecho de ser una isla mediterránea, ofrece una gran variedad de ofertas para llegar en barco. El puerto de la isla acoge a lo largo del año los grandes paquebotes de Costa Cruceros, MSC Cruceros, Royal Caribbean, entre otros, ya que Ibiza figura dentro de los itinerarios por el Mediterráneo.

Una vez desembarcado en la isla, es momento de adentrarse en el ambiente matutino del mercado cerca del puerto, para luego continuar la visita descubriendo los rastros históricos y culturales de Ibiza.

De visita obligada es el recinto amurallado de Dalt Vila catalogado como Patrimonio de la Humanidad al considerarlo la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo donde podremos visitar un castillo, una catedral, así como algunos museos. También es un emblemático lugar donde se celebran las manifestaciones culturales de la isla.

Tampoco nos podemos perder la espléndida vista del puerto de Ibiza desde la muralla de Dalt Vila. Este panorama ofrece algunos instantes para admirar la bahía de Ibiza y percibir los paquebotes de cruceros que embarcan por los cruceros Mediterráneo.

Otra atracción de la isla es la cueva de Ca Marça. Esta cueva presenta un paisaje subterráneo a la vez que asombroso y magnífico. Se encuentra en el Puerto de Sant Miquel y ofrece un maravilloso espectáculo protagonizado por estalactitas y agua. Fue un camino tomado por los contrabandistas, hace 100 000 años.

Para los enamorados del submarinismo, Ibiza es el paraíso. Las playas de Es Duros, Es Soto o En Bossa ofrecen la posibilidad de descubrir el mundo submarino de Ibiza y  practicar otros deportes náuticos. Los aficionados de la ociosidad y del baño de sol sentirán allí el placer.

alquiler charter en Ibiza