¿Qué son 28 kilómetros en Ibiza?

El perímetro de ibiza es de 210 km  ¿lo sabían?

Para aquellos que vivan en el sur: 210 km es la distancia entre Málaga y Sevilla, y para los ciudadanos del norte: entre Barcelona y Andorra hay 210 km.

La verdad es que no es un gran perímetro (si de tamaño hablamos), es otra de las cosas que hacen especiales a esta isla, que tiene el tamaño justo para que haya un poco de todo, pero manteniendo su singular belleza.

Pues el Gobierno Español dice que nanay,  que de esa distancia de 210 km nada, nos aconsejan que a 28 de esos kilómetros no les cojamos demasiado cariño, concretamente a 28 km del lado oeste de la isla, el que da hacia Valencia: “si eso mirad hacia Italia un tiempo si no os importa…”

Y ¿porqué nos dirá esto el Gobierno Central? Porque tuvieron la brillante idea de destinar 28 km frente a la costa de Ibiza para cedérselo a las petrolíferas y que lleven a cabo su poco contaminante y poco  peligrosa labor.

srlYzPoTBILeyVD-556x313-noPad

Como en el Gobierno tampoco son tontos, seguro que les habrán sacado un buen pellizco a las petrolíferas por vender ese pedazo de la isla. Y seguro también, que usan esa cantidad de millones para el beneficio público, para ayudar al ciudadano, para mejorar las infraestructuras…etc. Y nunca, pongamos por ejemplo, para rescatar bancos que los pobrecitos mira como están con la crisis.

Y lo peor de todo es que Ibiza no es, ni muchísimo menos, la principal damnificada. Sus 28 km se quedan cortos al lado de Valencia.  Que les pregunten a los ciudadanos de la costa de levante cómo les está yendo con las perforaciones en los más de 4.000 km2 frente a sus playas. Todos los hemos visto y escuchado en los informativos, temblando porque en su  hasta ahora apacible comunidad hay terremotos de hasta 7,1 grados en la escala Richter.

Nosotros en Charter ibiza, nos hemos agregado a la petición al Gobierno Español desde Change.org:

NO A LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN EL MEDITERRÁNEO

Y a los que piensen que a través de Change.org nunca se logra nada, les recomendamos leer este artículo.