El velero más grande del mundo visita Ibiza

Si salisteis a navegar por aguas pitiusas este verano, no os debió pasar desapercibido. Y es que “A” (así se llama), el velero más grande de mundo estuvo varios días navegando entre Ibiza y Formentera.

Os compartimos en este post algunas curiosidades y características del “Rey de los veleros”.

Tiene una eslora de 143 metros, una manga de 24,8 metros, y un calado de 8. Sus tres mástiles alcanzan los 90 metros de altura, y las velas se esconden en su interior, siendo controladas por ordenador. No hemos tenido la ocasión de ver las velas izadas pero debe ser un espectáculo, pues entre los tres palos son capaces de soportar hasta 3.700 metros cuadrados de superficie vélica.

velero mas grande del mundo

Con estas medidas podéis imaginar que su precio es también de dimensiones estratosféricas, nada más y nada menos que 400 millores de euros. Lo compró un multimillonario ruso llamado Andrei Melnichenko, cuya riqueza está estimada en 13.200 millones de dólares, de modo que en 2017 aparecía en la lista Forbes como el número 89.

El diseño corrió a cargo del conocido diseñador industrial Philippe Starck, y el proceso de construcción duró casi 4 años.

Sigamos hablando de números. Este megayate puede alcanzar una velocidad de hasta 22 nudos, y tiene una autonomía de 5.300 millas.

La tripulación cuenta con 50 personas, y caben hasta 20 invitados. Estos no pueden aburrirse, pues además de contar con infinidad de “juguetes náuticos”, este mastodonte dispone de 8 cubiertas, un helipuerto y un salón en la línea de flotación para disfrutar de vistas subacuáticas. Y por si esto fuera poco, dicen que podría tener escondido en su interior un submarino! ¿Qué más habrá en el interior de estas compuertas?

En Charter en Ibiza no podemos ofrecerte un velero de estas características, pero te invitamos a que visites nuestra web si quieres alquilar un barco en Ibiza.