Qué barco necesitas para tu titulación náutica

Hoy os queremos hablar de qué tipo de titulación náutica se necesita para poder alquilar un barco determinado, ya que hace un par de años se pusieron en vigor las nuevas titulaciones náuticas.

Sin titulación náutica

Si no tienes ninguna titulación náutica, también hay opciones de alquilar un barco. Es el caso de las embarcación de eslora inferior a 5 metros y con una potencia máxima de  15 cv, pudiéndose alejar hasta 2 millas del puerto o lugar de abrigo. También se podrán alquilar embarcaciones a vela de hasta 6 metros de eslora, pudiéndose separar hasta 2 millas del puerto o lugar de abrigo. Solo se podrán realizar navegaciones en horario diurno.

Aquí os compartimos un ejemplo de embarcación que se pueden alquilar sin titulación en Ibiza.

Con titulación náutica

Licencia de Navegación: Esta titulación permite llevar barcos hasta una eslora de 6 metros y hasta una distancia de la costa de 2 millas. Solo se permite navegación diurna.

Aquí os dejamos barcos de alquiler con la licencia de navegación.

Zar 53

PNB: Esta titulación es parar llevar barcos de una eslora de hasta 8 metros, tanto de vela como a motor. La distancia máxima a la que puedes alejarte de la costa son 5 millas.

Aquí os dejamos un ejemplo de barco para alquilar con esta titulación.

Karnic 702

 

PER: esta titulación es para poder llevar barcos de hasta 15 metros de eslora y una distancia de la costa de 12 millas, pero si se hacen unas prácticas complementarias se puede aumentar hasta una eslora de 24 metros y realizar navegación entre la península y las islas Baleares.

Aquí os dejamos un par de barcos que se podrían alquilar con el PER.

Monterrey 298

 

Patrón de Yate: esta titulación es para poder llevar barcos hasta una eslora de 24 metros, y una distancia de la costa de 150 millas de la costa.

Capitán de Yate: esta titulación es para poder llevar barcos hasta una eslora de 24 metros, pero sin limitación en cuanto a distancia de la costa.

Los megayates se tendrán que llevar con titulaciones profesionales.

Aquí os compartimos uno de nuestros yates de alquiler, aunque en estos casos no es posible alquilarlos con patrón. Es imprescindible alquilarlo con uno de nuestros capitanes, altamente experimentados.

Azimut 68

Esperamos que este artículo os ayude a resolver algunas dudas respecto a vuestra titulación náutica. En caso de querer realizarnos alguna consulta más específica, quedamos a vuestra disposición aquí.