Llámanos!

Alquiler de barco de 8 metros: ¿qué puedes esperar?

Si te acabas de sacar el PER, es posible que te estés planteando alquilar un barco. Pero, ¿qué esperar del alquiler de un barco de 8 metros? No cabe duda de que es un tamaño estándar y que ya es un buen barco para ir de paseo con la pareja o unos cuantos amigos. Te presentamos sus ventajas. 

Qué esperar del alquiler barco 8 metros

El alquiler de un barco es una experiencia emocionante que te permite explorar aguas abiertas, disfrutar del sol y relajarte en el mar. Es un gran plan para hacer en verano y en cualquier momento del año, porque sin duda es algo muy exclusivo. 

Si te planteas alquilar un barco de 8 metros, es importante saber qué esperar, para tenerlo claro antes que nada.

¿Qué tal es un barco de 8 metros? ¿Es suficiente?

Por lo general, un barco de 8 metros es una opción ideal para grupos pequeños y es lo suficientemente espacioso para disfrutar de una experiencia cómoda en el agua. Obviamente, no pueden ir 50 personas, pero puedes ir cómodamente con tu pareja o con unos cuantos amigos más para disfrutar de un día inolvidable en el mar.

Tipos de barcos

Los barcos de 8 metros pueden ser de diferentes tipos, como lanchas, veleros o catamaranes. Puedes elegir distintos tipos de barcos de 8 metros según prefieras. Por ejemplo, ¿prefieres la velocidad de una lancha o la tranquilidad de un velero? Todo depende del tipo de viajero que seas.

Ten en cuenta la capacidad del barco

A la hora de alquilar el barco, no mires únicamente que sea de 8 metros. Asegúrate de que el barco tenga suficiente espacio para tu grupo. Para ello, verifica el número máximo de personas permitidas a bordo y el número de camas disponibles si planeas quedarte a dormir. 

No lo reserves sin antes tener esto claro, para evitar sorpresas desagradables de última hora y que algún amigo se quede sin poder subir al barco.

¿Es un buen tamaño? ¿Da una buena impresión?

A la hora de alquilar un barco, hay quienes buscan un barco que tenga un tamaño óptimo y que no se vea demasiado pequeño. Por ejemplo, si tienes la licencia de PER puedes alquilar un barco de hasta 15 metros. Claro que, igual no lo necesitas.

Puede que un barco de 8 metros tenga la capacidad de personas que necesitas y que realmente no necesites alquilar un barco de mayor tamaño. Además, ten en cuenta que así también consigues un mejor precio, por lo que es un dato importante a considerar. 

Lo importante es que no se te quede pequeño. Pero si te llega la capacidad de un barco de 8 metros, realmente no necesitas alquilar uno más grande. A no ser que quieras vivir la experiencia de ir en un barco que se vea muy grande y que transmita una muy buena impresión. Pero cualquiera lo consigue, eso seguro. 

Elige las comodidades que consideres indispensables

Aparte de la capacidad, considera ciertas comodidades como baño, cocina o el equipo de navegación. Las comodidades pueden variar según el tipo de barco, por lo que no debes mirar únicamente el tamaño de 8 metros, sino también considerar todas estas características, para que alquiles justo lo que quieres.

Revisa siempre las condiciones meteorológicas antes de partir

Consulta las condiciones meteorológicas antes de zarpar y mantente informado durante tu viaje. Aunque estés cerca de la costa o sea un día muy especial que tienes que celebrar sí o sí, nuestro consejo es que evites navegar en condiciones climáticas adversas. 

Planifica las actividades que quieres hacer

Una de las mejores ventajas de alquilar un barco de 8 metros es la variedad de actividades que puedes hacer en el agua. Si lo prefieres, puedes simplemente explorar la costa, descubrir calas escondidas y disfrutar de la brisa marina mientras navegas.

Si te organizas bien y tienes equipo de snorkel a mano, puedes aprovechar para parar un rato y explorar los arrecifes de coral y la vida marina. Es una actividad muy divertida. Incluso puedes hacer pesca deportiva si lo prefieres. 

Aparte, puedes simplemente nadar y relajarte tomando el sol. Puedes hacer todo lo que te apetezca, incluso preparar una cena romántica para cuando se ponga el sol. Eso sí, verifica la hora a la que tienes que devolver el barco, para que te dé tiempo a llegar al puerto sin problemas. 

Conclusión: ¿merece o no la pena? 

Como puedes ver por todo lo que te hemos contado, alquilar un barco de 8 metros puede ser una experiencia emocionante, divertida, exclusiva, única…

Claro que, para acertar, es fundamental que elijas el barco con la capacidad adecuada y también con las comodidades que necesites. Es así cómo puedes disfrutar de un servicio de diez.

¿Te ha quedado alguna duda sobre el alquiler barco 8 metros? No dudes en preguntarnos. 

Abrir chat
1
Charter en Ibiza
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?