Si siempre quisiste alquilar un barco, ahora ya no necesitas sacar el título para llevarlo, porque puedes contratar directamente el servicio de alquiler de barco con patrón. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Guía | Alquiler de barco con patrón
El servicio de barco de alquiler con patrón es ideal si quieres alquilar un yate o un velero y no tienes la licencia para tripular o directamente prefieres que lo haga otra persona por ti, para que puedas ir relajado disfrutando de las vistas, haciendo snorkel, etc.
Con este servicio vas a poder experimentar una emocionante aventura marítima sin necesidad de tener conocimientos náuticos, porque un patrón experimentado va a poder llevar el barco por ti.
¿Para quién es este servicio?
El alquiler de barcos con patrón es la opción ideal para aquellos que quieren alquilar un yate pero que carecen de una titulación náutica. Este servicio te brinda la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones excepcionales a bordo de un yate o velero, con tus amigos, familia o directamente tu solo, mientras un patrón experimentado se encarga de la navegación y de velar por tu seguridad.
Es un servicio que te proporciona una libertad increíble, porque durante el tiempo que quieras podrás descubrir lugares inimaginables, desde pequeñas calas semidesiertas hasta escenarios de belleza sin igual. Disfrutarás de la libertad de fondear en lugares tranquilos y de sumergirte en la serenidad del entorno marino. Algo que está a disposición de muy pocos.
¿Merece la pena contratar a un patrón teniendo licencia?
Si quieres disfrutar como uno más: sí. Piensa que el patrón ya conoce de antemano la ruta a seguir y tiene mucha experiencia, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. En cambio, si tienes que llevar tú el barco, puede que no lo disfrutes igual ni pases tanto tiempo con los tuyos como te gustaría.
También puede ocurrir que te equivoques siguiendo la ruta y te pierdas. Sobre todo si es la primera vez que navegas por la isla de Ibiza. Por eso es importante que analices pros y contras previamente.
Si siempre quisiste ir en barco privado, ¡ahora puedes!
Mediante este servicio, un patrón estará a cargo de la navegación y de toda la seguridad de la embarcación. No necesitas conocimientos náuticos previos, ya que el patrón se ocupará de todas las tareas técnicas que haya que hacer. Su prioridad es llevar el barco a donde quieras y garantizar tu seguridad y bienestar a bordo.
¿Qué tener en cuenta para contratar este servicio?
Antes de embarcarte en esta aventura, debes buscar una empresa que ofrezca el servicio de alquiler de barco con patrón, dado que muchas lo ofrecen únicamente sin patrón. También es importante que tengas en cuenta otros aspectos, como la transparencia, la información que se muestra, las tarifas, etc.
Asegúrate de que la empresa sea de confianza y cumpla con todos los requisitos legales y de seguridad. Por ejemplo, tal y como hacemos Charter en Ibiza. Con nosotros estarás en las mejores manos y no tendrás que preocuparte de nada, solo se disfrutar de un increíble viaje recorriendo las islas más bonitas de Ibiza.
¿Qué barco elegir?
Elige un barco que se adapte al tamaño de tu grupo. La capacidad de la embarcación determinará cuántos amigos o familiares pueden unirse a la experiencia, por lo que es algo que vas a poder ver rápidamente a la hora de hacer la reserva de tu tipo de embarcación.
Por ejemplo, si tienes planeado un viaje en barco privado para un total de 10 personas, es importante que en nuestra web te asegures de que el modelo que elijas tiene capacidad para diez personas. Y si tienes dudas, no te preocupes que nosotros podemos asesorarte en todo, ¡para eso estamos!
¿Qué presupuesto debo considerar?
Dependiendo de la empresa de alquiler de barco con patrón, se pueden mostrar todos los gastos desglosados o no. Para que te hagas una idea, los costes más frecuentes pueden incluir el alquiler del barco, el extra del servicio de patrón, alimentos y bebidas, combustible, tarifas de amarre y otros gastos.
Por lo general, suele venir todo incluido en el precio que verás por pantalla. Aparte los extras que añadas. Por ejemplo, si necesitas un patrón, eso tendrá un coste extra. En cuanto a la comida y a la bebida, también puedes llevarla tú mismo.
¡Ahora solo queda que disfrutes la experiencia!
Una vez hayas seleccionado el barco y las fechas, basta con que te pongas en contacto con la empresa de alquiler para hacer la reserva.
Ahora solo queda que disfrutes de la aventura. Con este servicio de alquiler barco con patrón podrás sumergirte en una manera emocionante de explorar el mundo marino sin la necesidad de tener un título. Puedes dejarlo en manos de un patrón.
¡Esperamos que disfrutes de tu aventura por Ibiza!