Llámanos!

Documentación necesaria para alquilar un barco en Ibiza

Si planeas alquilar un barco en Ibiza, es posible que te preguntes por la documentación necesaria para hacerlo. Si es la primera vez que lo haces, es normal que tengas muchas dudas, pero a continuación te contamos todo lo que necesitas para poder contratar este servicio sin morir en el intento.

Alquilar un barco en Ibiza: ¿qué documentación es necesaria?

 

Alquilar un barco en Ibiza es un plan de diez para las personas que quieren disfrutar de la isla y sus playas a tope, descubriendo los secretos más escondidos de la isla y llegando a sitios donde muchos no pueden llegar. 

Con un barco se pueden visitar calas y playas escondidas que son inaccesibles a través de tierra y que no puedes llegar de ninguna otra forma, por eso cada vez más turistas no lo dudan y optan por alquilar una embarcación.

Además, al alquilar un barco puedes disfrutar de la belleza natural de la isla desde el mar. Es un plan que te ofrece mucha tranquilidad y privacidad, sobre todo si navegar te relaja. 

Pero eso no es todo, porque durante la travesía también puedes parar cuando quieras y saltar al agua para practicar deportes acuáticos como el snorkel o el kayak. Descubriendo lugares increíbles en los que hacer submarinismo.

En definitiva, alquilar un barco en Ibiza te permite disfrutar de la isla de manera diferente y única. Por eso cada vez más personas lo eligen. Pero, ¿qué documentación hace falta? Esta es la documentación que necesitas para arrendar un barco en Ibiza

 

DNI o pasaporte

En primer lugar, deberás aportar un documento de identificación, ya sea tu DNI o pasaporte. El documento debe ser válido y también debe estar vigente. Es completamente imprescindible para poder alquilar un barco.

 

Permiso de navegación

Para poder arrendar un barco de un buen tamaño, necesitas disponer de un permiso de navegación que te acredite como una persona capacitada para manejar el barco.

En el caso de no disponer de este permiso, no te preocupes, porque hay barcos que se pueden pilotar sin necesidad de titulación.

Para ello, debes optar por embarcaciones a motor con una eslora inferior a 5 metros o bien embarcaciones a vela con una eslora inferior a 6 metros. Este tipo de embarcaciones no exigen licencia. Tenlo en cuenta a la hora de alquilar un barco en Ibiza, para evitar sorpresas. 

También podrías alquilar un barco con el servicio de patrón. Todo depende de tus necesidades, de lo que busques, por lo que de salida cualquier persona mayor de 18 años y con identificación puede solicitar este servicio. Nosotros lo brindamos 24/7.

 

Seguro de barco

Para poder conducir un barco, también necesitas disponer de un seguro. El seguro de embarcaciones de alquiler en España debe incluir de manera obligatoria la cobertura por responsabilidad civil y un seguro de accidentes, por si pasara cualquier cosa.

Por ejemplo, al alquilar nuestros barcos, ya va incluido un seguro a todo riesgo, para que no tengas que preocuparte por nada y sepas que estás en las mejores manos. 

 

¿Y si decido alquilar un barco en Ibiza con patrón?

Otra opción, en el caso de querer arrendar un barco más grande y no disponer de la licencia, pasa por alquilar una embarcación con patrón. De esta forma no tendrás que preocuparte por tener que llevar el barco, sino que un experto lo hará por ti.

 

¿Alquilar un barco tiene algún riesgo?

Cualquier medio de transporte o actividad tiene sus riesgos, pero sin duda es algo en lo que no deberíamos pensar, dado que de esa forma no haríamos nada.

En el caso de una escapada en barco por la isla, no cabe duda de que es una opción para disfrutar de la isla de manera diferente, pero como cualquier actividad conlleva una serie de riesgos que hay que asumir. Por ejemplo, el riesgo de accidente, el riesgo de daño al barco o el riesgo de daño a terceros. No obstante, todo quedaría cubierto por el seguro contratado durante el servicio de alquiler.

Si te preocupa esa parte, puedes quedarte completamente tranquilo. No importa lo que pase que para eso está el seguro. Lo único que tienes que hacer es tratar de disfrutar de la travesía por la isla. 

 

Si te lo puedes permitir, ¡no lo dudes!

Alquilar un barco te permite disfrutar de la isla de Ibiza de otra forma, conociendo todos sus rincones y llegando a donde otros no pueden. Ahora que sabes la documentación que necesitas para arrendar un barco y conoces todo lo que necesitas para contratar el servicio, no te pierdas esta aventura.

En Charter en Ibiza somos una empresa dedicada desde hace años al alquiler de lanchas y barcos en la isla. Pregúntanos lo que necesites y nos encargaremos de darte presupuesto y de resolver tus dudas de inmediato.  

¿Necesitas alquilar un barco en Ibiza? ¡Te esperamos!

 

Abrir chat
1
Charter en Ibiza
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?