Llámanos!

Razones para Viajar a Ibiza en Octubre y Septiembre

Es cierto que agosto es el mes que pone fin a las vacaciones escolares. Pero si en ese tiempo no pudiste tomar unos días de descanso y estás buscando cuándo y dónde hacerlo, como tu empresa de alquiler de barcos en Ibiza de confianza te recomendamos leer estas razones para viajar a Ibiza en septiembre y octubre. Seguro te parecerá un destino ideal.

Ibiza: perfecta para vacacionar todo el año

Ibiza es una de las islas más grandes y populares de las Baleares. Su clima es muy agradable prácticamente todo el año y no presenta grandes variaciones.

Las temperaturas en Ibiza que predominan entre los meses de junio y septiembre son de 25 a 30 °C, con muy pocas lluvias. Esta época del año es la preferida de los turistas.

Estas condiciones empiezan a cambiar a mediados de octubre, en donde las precipitaciones aumentan y disminuye un poco la temperatura hasta estar por debajo de los 20 °C.

Pero esto no debería ser impedimento para que disfrutes de unas vacaciones en otoño en Ibiza. Ya que el agua de las playas se mantiene muy agradable en su superficie.

Aunque si te propones bucear o hacer snorkel notarás que está un poco más fría que en verano.

Los meses entre enero y marzo son bastante fríos alcanzando temperaturas de 15 °C, por lo que la isla no es tan visitada por turistas. Ya en abril entra la primavera y el calor empieza a aumentar, esta es una de las mejores temporadas para ir a Ibiza.

Razones para viajar a Ibiza en Septiembre y Octubre

Ibiza es una isla que puedes visitar para vacacionar prácticamente todos los meses del año. Pero hacerlo en septiembre y octubre tienen sus ventajas y te las diremos a continuación:

Hay mejores precios

Los meses de julio y agosto se consideran por tradición un período vacacional. Principalmente porque los niños y jóvenes salen de vacaciones de verano.

Por esta razón los establecimientos y hoteles que se encuentran en un sitio tan turístico como lo es Ibiza suben los precios. De esta forma obtendrán muchas más ganancias gracias a la gran afluencia de visitantes.

Lo mismo pasa con las líneas aéreas, para la temporada alta aumentan el precio de los boletos de avión debido a la gran demanda que existe. Pero una vez pasada la temporada alta, estos colocan nuevamente sus tarifas habituales.

Esta es una de las razones para viajar a Ibiza en septiembre y octubre, ya que hacerlo una vez que haya culminado la temporada de vacaciones puede ayudarte a ahorrar un poco de dinero. Y si necesitas orientación en alojamiento para conseguir las mejores promociones podemos ayudarte.

ibiza en septiembre

Menos tránsito de personas

En verano visitantes nacionales e internacionales llegan a la isla abarrotando las playas y calles. Esto hace que permanecer o trasladarse en ciertas zonas sea incómodo o prácticamente imposible por la gran cantidad de personas y el poco espacio.

Los primeros días de septiembre la ocupación empieza a disminuir progresivamente. Lo que te permitirá disfrutar de los puntos turísticos de Ibiza de manera más tranquila.

Podrás encontrar aparcamiento cerca de las playas, visitar los pueblos interiores con sus centros de artesanías, caminar por las calles sin tropezarte con alguien.

Y si piensas que los mejores eventos se realizan solo en verano, no te preocupes. La isla se caracteriza por tener un ambiente animado todo el año.

El clima es muy agradable

El ambiente cálido de Ibiza se mantiene hasta pasada algunas semanas del mes de octubre, por lo que puedes disfrutar cómodamente de las mejores playas de la isla.

Si has visitado Ibiza entre julio y agosto y también entre septiembre y octubre, seguro notarás que el calor en estos últimos meses no es tan agobiante. Pero sigue siendo perfecto para tomar el sol y darte un baño en las hermosas calas.

¡No te pierdas nuestro catálogo de barcos!

Mejor tiempo para navegar

Entre los meses de septiembre y octubre la isla dispone de las mejores condiciones para navegar por sus costas. Esto se debe a la ausencia de viento y oleaje.

Puedes aprovechar para realizar actividades o deportes acuáticos como snorkel o windsurf, ya que el agua mantiene temperaturas muy cálidas hasta mediados de otoño. En ocasiones más alta que en junio y julio.

Podrás alquilar barcos en Ibiza y conocer mejor las playas y calas en los meses de septiembre y octubre.

Existe un ambiente perfecto para viajar en familia

Ibiza es una isla muy popular por sus fiestas y vida nocturna. Pero un gran porcentaje de discotecas y clubes nocturnos empiezan a cerrar sus puertas a mediados del mes de octubre.

Algunas semanas antes empieza a disminuir la afluencia de personas en busca de un ambiente fiestero. Por lo que pasados los primeros días de septiembre la isla empieza a tornarse un lugar perfecto para disfrutar en familia o relajarte junto a tu pareja.

Disfruta de las actividades de cierre

Pasado el mes de agosto los clubes nocturnos empiezan a bajar los precios de las entradas debido a que ya no se considera temporada alta. Así que puedes disfrutar de algunos días de fiesta. Pero a un costo menor y en lugares menos concurridos.

En Ibiza es muy común darle la bienvenida al verano y también lo es despedirse del mismo por todo lo alto. Puedes asistir a las fiestas de cierre de diferentes clubes nocturnos. Cada uno prepara impresionantes espectáculos para celebrar.

Algunos las hacen diurnas, otros nocturnas, puede ser en la playa, piscinas o establecimientos. Si estas en Ibiza en septiembre no te puedes perder estas celebraciones, son experiencias únicas, con buena música, entretenimiento y sobre todo diversión.

Ya te dimos algunas razones para viajar a Ibiza en septiembre y octubre, no dudes en vivir la experiencia. Si quieres tener una gran aventura en las aguas mediterráneas, visita nuestra página web y contáctanos. No te arrepentirás.

Abrir chat
1
Charter en Ibiza
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?