Llámanos!

Monumentos más populares de Ibiza

monumentos mas populares de ibiza


Esta isla está llena de paisajes naturales, playas, calas y mucha diversión. Pero también es un lugar rico en cultura e historia. Visita los monumentos más populares de Ibiza, para conocer su otra cara. Como empresa de alquiler de barcos en Ibiza te hablaremos sobre cada uno de ellos.

Ibiza: Un lugar con mucha historia

La isla ha sido el hogar de fenicios, púnicos y romanos. Ademas testigo de conquistas y múltiples acontecimientos desde la edad de Bronce.

El principio de la historia de Ibiza se remonta al año 654 cuando los cartaginenses se asentaron en ella. Estos fundaron la ciudad de Ibomsi. La cual fue un gran espacio en donde se fomentaba la comercialización y se resguardaban sus navíos.

Otra población que se dio cuenta de las grandes riquezas y bellezas naturales que poseía fueron los griegos. Estos le dieron el nombre de Pitusas al conjunto de islas del área, debido a sus pinares.

Cuando llegaron los musulmanes Ibiza estuvo en su apogeo económico. Estos fundaron Dalt Vila, uno de los pueblos más bonitos de la isla.

No fue sino hasta el siglo XX que Ibiza empezó a ser un centro del turismo. Todo gracias a la llegada del movimiento hippie. Estos llevaron su cultura a la isla otorgándole mucho más valor a su historia y costumbres.

Monumentos más populares de Ibiza

En las diversas localidades de la isla podrás encontrar algunos monumentos que representan parte de la historia o la cultura de Ibiza. A continuación, te nombraremos algunos que no puedes dejar de visitar.

Faro de Ses Coves Blanques

Este faro posee una altura de 12 metros y se encuentra ubicado en la entrada del puerto de Sant Antoni de Portmany. Inició su funcionamiento en 1897.

Su construcción fue a petición del ayuntamiento de la localidad.Estos la solicitaron debido a la confusión que se producía en las embarcaciones y a los múltiples naufragios que sucedían cerca de la costa.

El faro de Ses Coves Blanques empezó emitiendo una luz roja fija, pero en 1902 esta fue sustituida por una blanca. Debido al crecimiento de la ciudad, los marineros solían confundirla con la de algunas casas por lo que tiempo después fue cambiada nuevamente.

Dejó de funcionar en el año 1963. Aunque actualmente se encuentra fuera de servicio, es un centro de interpretación del mar, espacio sociocultural y como sala de exhibición para algunas obras.

Su horario de apertura al público depende de las exposiciones que se vayan a realizar en su interior. Por lo general, puedes observar la programación en la parte externa del mismo.

Faro-de-ses-coves

Pont Vell de Santa Eulària

El Puente Viejo de Santa Eulalia, también conocido como Pont des Molins o Puente Romano se encuentra en la localidad de Santa Eulalia. Representó por mucho tiempo la entrada principal de esta.

Los inicios de la construcción de este puente datan del año 1720. Aunque fue mucho tiempo después que se inició la obra formalmente.

En 1918 se abrió el Pont Nou que se encuentra paralelo al Pont Vell. Por este pueden transitar vehículos lo que hizo que este último se utilizara de forma exclusiva para peatones.

En la antigüedad, debido a la gran afluencia de campesinos que debían cruzarlo, el puente era blanco de piratas. Además, una de las leyendas locales dice que en él moraban brujas, por lo que se conocía con el nombre de “Puente del diablo”.

Hoy en día es un hermoso lugar, desde donde puedes observar la corriente del Rio de Santa Eulalia.

¡No te pierdas nuestro catálogo de barcos!

Cova de Santa Agnès

Esta es una de las iglesias más antiguas de Ibiza. Puedes encontrarla en las afueras de San Antoni, en el camino hacia San Agnes.

Este templo ha sido utilizado en diversas épocas para realizar oraciones. Algunos historiadores señalan que los primeros cristianos del siglo III y IV practicaban cultos en ella.

Fue restaurada en 1981, después de un derrumbe que obstruyó su entrada. Actualmente es propiedad privada y solo puedes visitarla en verano y para la celebración de las fiestas de Sant Bartomeu.

monumento a los hippies

Monumentos a los Hippies

Desde el inicio de los años 70 Ibiza empezó a tener cada vez mayor presencia de integrantes de la comunidad hippie. Por lo que en el 2016 mediante las manos de la escultora Ció Abellí decidieron rendirles tributo con una estatua hecha de bronce.

Esta es la representación en tamaño real de una imagen muy popular del fotógrafo catalán Toni Riera, tomada en 1972.

Se trata de un hombre con cabello largo de estilo hippie, con un cigarrillo en su mano y que camina junto a su pequeña hija.

Debajo de ellos se encuentra un mapamundi en donde veras destacadas las ciudades en donde hubo mayor concentración de hippies. Entre ellas se encuentran San Francisco, Ibiza, Ámsterdam y Katmandú.

Este es uno de los monumentos más populares de Ibiza, se encuentra en el municipio Eivissa, específicamente en la zona de la Marina. Puedes aprovechar para recorrer el área o alquilar un velero en Ibiza y disfrutar de sus hermosas playas y paisajes de la costa.

Los Dólmenes en Cala Llentia

En San Josep, uno de los municipios más visitados de la isla, podrás encontrar una playa muy pequeña llamada Cala Llentia. Es muy bonita, pero de difícil accesibilidad.

Esta es muy famosa debido a una serie de esculturas de gran tamaño ubicadas en uno de sus acantilados a las cuales se les conoce como Los Dólmenes o ‘Stonehenge’ ibicenco.

Las estructuras artísticas son obra del famoso escultor australiano Andrew Rogers. Pero fueron patrocinadas por el multimillonario Guy Laliberté, quien tiene una mansión muy cerca de la zona.

La obra está conformada por 12 dólmenes de basalto, repletos de grabados que el artista talló en el lugar. Estos rodean a uno que se encuentra en el centro y mide 24 metros de altura y posee una placa de pan de oro en su punta.

Estos dólmenes forman parte de una colección del artista australiano llamada Rhytms of Life. Que consta de 50 mega monumentos que están esparcidos por lugares de todo el mundo, Ibiza es uno de estos.

Ya conoces algunos de los monumentos más populares de Ibiza que puedes visitar durante tu estadía en la isla. Si deseas conocer esta localidad de una forma original y divertida contáctanos. Ofrecemos las mejores opciones de alquiler de barcos.

Abrir chat
1
Charter en Ibiza
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?