Conoce los puertos deportivos de Ibiza

Ibiza es una de las islas preferidas por todos los aficionados al mar. Cada verano llegan a la isla turistas de todos los lugares del mundo, y cada vez son más los que eligen el barco como la mejor manera de conocer sus calas y playas. Actualmente hay alrededor de 3.000 amarres en los siete puertos deportivos de Ibiza, con capacidad para embarcaciones de motor y de vela de casi cualquier tamaño.

Puerto Deportivo Santa Eulalia. Santa Eulalia des Riu. 755 puntos de amarre. A día de hoy, este es el puerto deportivo con mayor número de amarres de Ibiza. Se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Ibiza. En sus instalaciones hay amarres para embarcaciones con esloras comprendidas entre los 6 y los 22 metros. Dispone de ocho pantalanes, cinco de ellos perpendiculares al dique de abrigo y tres paralelos. El puerto cuenta además con un área de servicios náuticos, además de un centro comercial y una amplia oferta de ocio y restauración.

Club Nàutic Sant Antoni de Portmany. Sant Antoni Abat. 579 puntos de amarre. Situado al noroeste de la isla de Ibiza, en el interior de la Bahía de Portmany. Este histórico club fue fundado en el año 1973, y en 2013, con motivo de su 40 aniversario, fue remodelado. Las instalaciones actuales son modernas y permiten alojar embarcaciones de hasta 50 metros de eslora. Algunos de estos amarres, especialmente pensados para embarcaciones de grandes dimensiones, tienen incluso un sistema de suministro de combustible directo.

Puerto Deportivo Marina Botafoch. Ibiza. 428 puntos de amarre. Situado en la misma ciudad de Ibiza, este puerto cuenta con amarres para embarcaciones de entre 6 y 30 metros de eslora. Está situado en la Ribera Norte del Puerto de Ibiza, y es el primero que se encuentra, a estribor, nada más rebasar el Faro de Botafoch, del cual toma su nombre. Este puerto deportivo cuenta con una importante zona comercial y de servicios, así como un varadero provisto de un travel-lift de 60 toneladas y una carretilla elevadora de 3 toneladas.

Marina Ibiza. Ibiza. 379 puntos de amarre. Marina Ibiza es uno de los clubes náuticos más exclusivos y modernos de la isla. Dispone de amplios amarres en régimen de alquiler y de venta, con capacidad para embarcaciones de hasta 60 metros de eslora. Puede acoger megayates de más eslora en la dársena sur. La dársena norte, para esloras pequeñas y medianas es la zona más resguardada del puerto, desde donde se accede a la Marina Seca, destinada al invernaje, reparación y mantenimiento de los barcos. Cuenta con certificaciones nacionales e internacionales que acreditan su alto nivel de calidad en sus instalaciones y servicios, como por ejemplo el Blue Star Marina Certification, que es el máximo galardón internacional que puede conseguir una marina.

Club Náutico de Ibiza. Ibiza. 300 puntos de amarre. Eslora máxima, 20 metros. Es el segundo club náutico más antiguo de las Islas Baleares. Fue fundado en el año 1925 y por consiguiente es el club con más solera de Ibiza. El puerto deportivo cuenta con todos los servicios. De los 300 puntos de amarre, 270 son empleados por los socios, mientras que los 30 restantes son utilizados por los transeuntes. El club dispone de varadero donde se mantienen y reparan las embarcaciones de los socios y transeuntes. Los servicios de varadero constan de una grúa hasta 12 toneladas, dos rampas, alquiler de maquinaria y suministro de materiales.

alquiler charter en Ibiza

Port de Sant Antoni de Portmany. Sant Antoni Abat. 245 puntos de amarre. Este puerto deportivo se encuentra en la costa de poniente de la Isla de Ibiza. Incluye tanto actividad pesquera, como recreativa y mercantil. Las infraestructuras del puerto están gestionadas por Ports de les Illes Balears, un ente público que sustituye a la antigua Dirección General de Puertos, y que asume las competencias y funciones ejecutivas a los puertos gestionadas por la comunidad autónoma. De los 245 amarres, únicamente 5 están destinados a embarcaciones de tránsito.

Puerto Ibiza Magna. Ibiza. 85 puntos de amarre. Ideal para embarcaciones de gran eslora. Este exclusivo puerto deportivo se encuentra ubicado a los pies de Dalt Vila, en el mismo centro de la ciudad. Se encuentra situado, por tanto, en uno de los parajes más bellos de la isla blanca. Por sus características especiales, Ibiza Magna es el puerto deportivo donde habitualmente descansan los megayates. Actualmente dispone de 85 amarres para embarcaciones de un máximo de 60 metros de eslora y 10 metros de calado máximo. En este puerto deportivo ofrecen todos los servicios que cualquier gran embarcación pueda necesitar, ya que cuenta con un servicio de marinería propio para que le ayuden a amarrar su barco y para cualquier imprevisto que le pueda suceder dentro de las instalaciones del puerto.