Llámanos!

Coste de atracar barco en Ibiza

La realidad es que tienes distintas localizaciones para atracar tu barco cómodamente. Puedes incluso elegir la opción más cercana a tu casa o la que más te convenga si es que estás de vacaciones, porque en Ibiza hay unos 8 puertos con distintos tipos de amarres para que elijas lo que más te conviene.

¿Qué servicios considerar?

El coste de atracar un barco depende en gran medida de los servicios. Si bien es cierto que la mayoría de los puertos de Ibiza tienen agua corriente para baldear y limpiar los barcos, luz teléfono, Internet o gasolinera como servicios imprescindibles. Además de otros como bares, restaurantes, lavanderías, etc.

También es importante mencionar que por lo general están conectados al canal 9 de VHF para atender cualquier tipo de solicitud o urgencia que tenga el puesto de amarre de forma segura.

Con el paso del tiempo, los puertos también han ido evolucionando. Los más modernos tienen incluso unas áreas verdes preciosas, con servicio de jardinería y limpieza de amarres y diques. Digamos que hay mucha variedad a elegir.

 

El coste también depende del tipo de barco

El coste del amarre en Ibiza no depende solamente de los servicios que tenga el puerto en cuestión, sino también de los tipos de amarres y medidas de la embarcación. Al fin y al cabo, no todos necesitan lo mismo.

Por ejemplo, tenemos pequeñas lanchas neumáticas, veleros, jetski, yates de más eslora, mega yates, etc. Para acertar y pagar lo mínimo posible en función de la embarcación es importante elegirlo en base a ciertos parámetros.

Para escoger el tipo de amarre de alquiler ideal para ti debes tener en cuenta datos como la longitud, la manga y el calado. Esos son los aspectos a considerar en función de tu tipo de embarcación, pero no es lo único. 

También es recomendable considerar la experiencia de la persona que atraque el barco, dado que en función de su experiencia y destreza puede aparcar mejor en un amarre de su mismo tamaño o bien en uno un poco más grande. De hecho, se recomienda alquilar un amarre de ⅓ más grande que la medida del barco. Así se puede maniobrar con facilidad y atracar el barco más deprisa.

Claro que, si tienes experiencia, puedes elegir un amarre que se adapte como un guante. Así pagarás lo mínimo por el alquiler.

También hay que tener en cuenta que hay barcos con sistemas cada vez más modernos y que permiten maniobrar más fácilmente. Con lo cual también puede ser interesante considerarlo, dado que puede ser una inversión que te ayude a ahorrar dinero en el alquiler del amarre.

 

¿Cómo se calcula el precio del alquiler?

Normalmente, el coste de atracar un barco en Ibiza se calcula en base al precio anual. A mayor eslora del barco, el precio del amarre será más elevado. 

En cualquier caso, dependiendo de si tienes un barco o lo alquilas, también te puede salir más o menos económico. Al fin y al cabo, puedes solicitar precio por día, semana, mes, temporada, año, etc. Ten en cuenta que para estancias largas el precio varía.

Otro aspecto que también influye en el coste de atracar un barco, es la disponibilidad. Esta varía durante todo el año en función de la demanda. Por lo que si vas en épocas de temporada baja a Ibiza y alquilas un barco, verás que te cuesta menos amarrarlo al puerto.

Debido a estas fluctuaciones en el precio, lo ideal es que lo consultes en el momento en el que lo necesites. Porque ya ves que el coste depende de distintos factores y puedes tratar de encontrar la opción más económica para ti o la que más se ajuste a tus necesidades. 

Si no estás seguro de comprar un amarre, alquilarlo es una apuesta segura. Es ideal si planeas estar poco tiempo en la isla o si no estás del todo seguro que quieras tener el barco a largo plazo. Por lo que gracias al alquiler no tendrás que destinar mucho dinero de una sola vez, sino que pagarás únicamente por lo que uses.

Si quieres conocer el coste de atracar barco en Ibiza exacto en función de tus necesidades, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros. De esta manera saldrás de dudas y obtendrás cotización al instante, para que elijas la opción que más te convenga.

Ahora ya sabes cuanto cuesta amarrar un barco. Esperamos que esta guía te haya resultado de gran utilidad para ayudarte a elegir tu amarre y pagando lo mínimo posible por él. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Abrir chat
1
Charter en Ibiza
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?