¿Estás pensando alquilar un barco en Ibiza durante tus vacaciones y navegar hasta la puesta de sol? Es una idea fantástica. Así que si ya tienes el barco elegido y a tus acompañantes, ya está casi todo listo.
Lo único que te queda es llevar todo lo necesario para pasar un día estupendo sin que te falte de nada, por eso hemos preparado esta lista de cosas que debes añadir en tu próximo viaje en barco. Hemos separado las necesidades en tres grupos, pero siéntete libre de añadir todo lo que consideres necesario.
Siempre primero la legalidad
Si es tu primera salida en baco, debes informarte de todas esas aburridas pero obligatorias normas que debéis cumplir a bordo del barco. Saltarse las normas puede traer problemas e incluso acabar con las soñadas vacaciones. En Charter en Ibiza siempre mantenemos a nuestros clientes bien informados de todas estas legalidades, pero por si acaso toma nota:
- Documentos de identidad: Si no vas a contratar los servicios de un patrón de barco, tendrás que llevar todas las licencias para llevar un barco al día contigo.
- Equipo de seguridad: Llevar un equipo de seguridad y salvamento también es obligatorio, esto incluye bengalas, extintor, aro salvavidas, etc.
- Licencia de pesca: Si estás planeando incluir la pesca en tus actividades a bordo necesitarás una licencia, además de ir a una zona donde esté permitida esta actividad.
- Chaleco salvavidas: Nunca salgas a navegar sin ellos, son un requisito indispensable para cada persona que se encuentre en el barco.
- Equipo de navegación y electrónica: Todo el equipo de navegación y electrónica debe encontrarse a bordo y en funcionamiento, dispositivos GPS, radio, cartas naúticas…
Salud, seguridad y confort
Una vez comprobados todos los elementos de seguridad que siempre debes tener, hay algunos otros que son muy recomendables, pero no obligatorios.
- Botiquín de primeros auxilios: Revisa todo lo que incluye tu botiquín y añade algunas cosas que pueden resultar de gran utilidad como pastillas para el mareo, antihistamínicos para las alergias y repelente de mosquitos.
- Protectores solares: En Ibiza puede hacer mucho calor y en tu travesía en barco vas a estar expuesto a los rayos UV mucho más de lo habitual, por eso, debes pensar en proteger bien tu piel y cabeza. Puede resultar obvio pero nunca olvides tu crema solar, gafas de sol y tu sombrero.
- Calzado cómodo: Por lo general, cuando estés en el barco vas a ir descalzo, pero si tienes pensado bajar para comer o explorar la zona, llévate un zapato cómodo y sobretodo antideslizante, ya que siempre hay superficies resbaladizas.
- Bolsa seca: Vas a pasar todo el día en un barco, todo está destinado a mojarse. Debes guardar tu documentación y las cosas más importantes en una bolsa seca. Y para todo lo que pueda mojarse llevarlo en partida doble, como toallas, ropa y zapatos.
- Chaqueta: Aunque por el día puedas derretirte de calor, debes preparar alguna ropa de abrigo por si viene alguna tormenta repentina o si a la vuelta baja el sol y te entra frío.
¡No te pierdas nuestro catálogo de barcos!
Ahora la diversión
Una vez que has preparado todos los artículos importantes, llega la hora de los accesorios para pasar el día. En este caso debes coger todas las cosas de las que no podrías prescindir en tus vacaciones, ya que no vas a poder correr a la tienda más cercana en medio del mar.
- Cámara: Una cámara resistente al agua como la GoPro es imprescindible en un viaje en barco. Habrá un montón de oportunidades para capturar hermosos momentos, por lo que debes siempre llevar tu cámara a mano.
- Música: ¿Cómo puedes navegar en un yate de alquiler en Ibiza sin escuchar tu música favorita? Casi todos nuestros barcos están preparados para que puedas poner tu playlist y escuchar música en ellos.
- Cargadores: Si llevas un montón de aparatos electrónicos, no te olvides de llevar sus cargadores con ellos, no querrás encontrarte sin batería en medio del océano.
- Comida y bebida: Llevar comida y agua es evidente, podrás guardarla en la nevera de nuestros barcos, incluso puedes traer tu nevera portátil si la necesitas. Planifica que vais a comer y beber y contar las cantidades para que llegue para todas las personas que estéis.
- Juegos: No olvides todos los accesorios para los deportes acuáticos, incluido tu máscara de buceo. También, puedes traer juegos de mesa o cartas para vuestros ratos a bordo.
No todos nuestros clientes son iguales y estamos seguros de que habrá que añadir a esta lista un montón de cosas de las que no puedes prescindir. Pero esas son algunas de las cosas esenciales que recomendamos llevar, si tienes alguna duda sobre alguna cosa que no sabes si debes traer contigo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverla. Pero lo más importante que no debes olvidar en casa son ¡Tus ganas de pasarlo bien!