Un barco solar para vivir en un lago

Presentando en el futuro con miras hacia el presente. El Finlandia Janne Leppänen crea un proyecto sobre un barco solar lujoso, capaz de ser empleado como vivienda habitual y que respeta el medio ambiente.

Contara con 31 metros de eslora y una manga superior a 15 metros.

Lo llamativo del proyecto,ademas de su espectacular diseño, es la viabilidad económica del diseño, la embarcación esta dispuesta con una tecnología solar que ya existe, pero que dentro de 10 años resultara tan útil como ecológica.

El Ark solar, diseñado para navegar en lagos interiores y zonas costeras, emplea como sistema de propulsión un sistema de paneles solares integrados en la parte superior del barco que cargarían unas baterías de silicio en la parte baja del barco.

Esta tecnología, que actualmente esta en desarro, permitirá una carga 10 veces superior a los sistemas solares actuales . Su configuración también permitirá desprenderse de la energía acumulada en las baterías mediante un enchufe cercano a tierra o la carga  de las baterías por red eléctrica común. Ademas el motor dispone de una rotación de 360 grados para poder dirigir el barco a cualquier punto a una velocidad de seis a ocho nudos.

La configuración del diseño del barco hace que de partida disfrute de un gran solárium que hace las labores de cubierta. Ya en su interior dispone de dos grandes camarotes, dos baños , cocina comedor independiente, sala de estar y un salón. En total mas de 153 metros cuadrados de vivienda a los que habrá que añadir 100 mas de la terraza.

Como detalle especial y como buen nórdico su diseñador, también el barco dispondría de una pequeña sauna. Se trata de una vivienda en toda regla.

Según el diseñador, todas las piezas y materiales son reciclados al 100% de ahí radica la principal premisa de este proyecto que podría ver la luz en el año 2020.