Las ventajas que aporta el alquiler de barcos

¿Compra o alquiler de barcos en Ibiza? ¿Qué es lo que más nos conviene si vivimos en la isla blanca o la visitamos habitualmente? Adquirir una embarcación puede ser una buena opción, pero si realmente no salimos demasiado a navegar quizás el alquiler se adapte mejor al uso que haremos del barco.

Para valorar qué alternativa nos conviene más, vamos a enumerar las ventajas más atractivas que nos aporta el alquiler de barcos en Ibiza:

  • Es una opción más económica porque no requiere destinar una partida presupuestaria a hibernación y amarres, mantenimiento de la embarcación y pago del seguro obligatorio.
  • Las embarcaciones de chárter reciben un mantenimiento y una revisión constante por lo que difícilmente se corra el riesgo de sufrir una avería. En caso de que se produjera alguna incidencia, la propia empresa de alquiler de barcos ofrece un servicio de asistencia para continuar el viaje previsto.
  • Permite navegar con un patrón a bordo. Por ello es ideal para aquellos aficionados que no tengan demasiada experiencia o incluso para aquellos más experimentados pero que prefieran disfrutar de las travesías sin responsabilidad y preocupación en el timón del barco.
  • Hace posible cambiar de barco cuando se necesite en función del tipo de embarcación que más convenga para realizar la ruta establecida (catamarán, lancha motora, velero…)