Arte marítimo, una exposición en el Far de ses Coves Blanques

El próximo 22 de enero se inaugura en el Far de ses Coves Blanques en Sant Antoni la exposición que congrega las obras creadas para el IV concurso de pintura y fotografía dedicado a los faros y puertos de la isla de Ibiza y que podréis visitar has el 15 de febrero.

Entre los premiados que expondrán sus obras en esta colectiva se encuentran Diana Bustamante, que obtuvo el primer premio en la categoría Técnicas Pictóricas con su obra ‘Cap de Favàritx’; Manuel Ariza, primer premio de Acuarela con una obra titulada ’19:32′ en la que representa el puerto de Vila, y Ana Isabel Cano Escandell, que logró el segundo premio en Fotografía con la imagen ‘Bicicletes formentereres’, en la que aparece el faro de la Mola.

Durante el concurso se alcanzó la cifra de 300 obras presentadas y serán solo 12 las que se expongan en la exhibición organizada por la APB (Autoridad Portuaria de Baleares). Un recomendable actividad tanto si eres de la isla como si estás visitando Ibiza en esas fechas. Se podrá asistir a la sal de martes a sábado de 17 a 20.30 horas.

 Se presentaron más de 300 obras procedentes de todas las islas y divididas en las tres categorías citadas. De todas ellas, la APB hizo una primera preselección de cien obras que fueron expuestas la pasada Navidad en Palma, en una muestra que fue visitada por 12.000 personas.

El objetivo de este concurso es plasmar a través de las artes plásticas el interés que despiertan lugares tan singulares como los puertos y faros de las islas, una temática que cautiva a los marineros de chárter en Ibiza 🙂