Llámanos!

Alquiler de Catamarán en Ibiza

El catamarán, junto con el velero, son los tipos de embarcaciones más demandadas para disfrutar de una semana de vacaciones en barco en Ibiza y Formentera, en contacto con la naturaleza, por precio, por espacio y por la desconexión que ofrece del día a día.

Desde 2.275 € por día

La estructura del catamarán, en dos cascos unidos por un marco, es ideal para grupos de amigos o familias que quieren alquilar un barco para pasar sus vacaciones en Ibiza y Formentera, porque son más amplios que los veleros.  La mayoría de los catamarenes no tienen amarre en puerto, salvo para el día del check-in y del check-out,  motivo por el cual su precio de alquiler semanal es más económico.

Catamaranes de alquiler semanal en Ibiza y Formentera

Fabricantes como Lagoon están revolucionando la construcción de catamaranes,  adaptándolos cada vez más a expectativas que se acercan más al mundo del yate a motor. Se asemejan en equipamiento, acabados y comodidad a los yates de más eslora, con estancias y camarotes espaciosos y con buenos acabados.

Si no ha probado aún la experiencia de navegar en catamarán, no espere más y conozca nuestras diferentes modalidades de alquiler. Puede optar por días o por semanas.

La mayoría de catamaranes en Ibiza se alquilan por semanas. Lo más común es de Sábado a Sábado.  Sólo algunos se alquilan por días.  Por lo general son más económicos que embarcaciones a motor de la misma eslora, y consumen menos combustible.  Economía a cambio de sacrificar en velocidad.  Si te gusta disfrutar de una navegación más pausada éste puede ser tu tipo de barco ideal, pero si lo que más te gusta es llegar pronto a tu destino te recomendamos un barco a motor, bien lancha monocasco, semirrígida o yate.

Ventajas de navegar en catamarán

En “Charter en Ibiza” tenemos muchas opciones para que disfrutes de de las islas Pitiusas en barco,  como el alquiler de lanchasembarcaciones neumáticas o veleros. Una de nuestras embarcaciones favoritas es el catamarán.

  1. El catamarán ofrece una navegación más lenta y pausada: Esto hace que el tiempo de navegación sea mucho más relajado.
  2. Son amplios: Los catamaranes tienen más metros cuadrados habitables. Si estás pensado en pasar algunos días a bordo de una embarcación, sin duda está es la ideal para ti.
  3. Pueden fondear con mayor facilidad: Algunas embarcaciones como veleros o yates son un poco complicados en este tema. El catamarán tiene un calado bajo lo que facilita su fondeo.

Consejos para Maximizar tu Experiencia de Alquiler de Catamarán en Ibiza

Alquilar un catamarán en Ibiza puede ser una de las experiencias más emocionantes y memorables de tus vacaciones. Sin embargo, para asegurarte de que aprovechas al máximo esta aventura, aquí te dejamos algunos consejos útiles.

1. Planifica con Anticipación

La planificación es clave para una experiencia de navegación exitosa. Asegúrate de reservar tu catamarán con antelación, especialmente durante la temporada alta. Investiga sobre las rutas de navegación y los puntos de interés que te gustaría visitar.

2. Elige el Catamarán Adecuado

Los catamaranes vienen en diferentes tamaños y capacidades. Algunos son ideales para parejas, mientras que otros pueden acomodar a familias o grupos de amigos.  Asegúrate de elegir el catamarán que mejor se adapte a tus necesidades y al tamaño de tu grupo.

3. Prepárate para el Clima

El clima en Ibiza puede ser impredecible. Asegúrate de llevar ropa adecuada para protegerte del sol, así como ropa de abrigo por si las temperaturas bajan. No olvides tu protector solar y tus gafas de sol.  Si quieres más comodidad siempre puedes reservar un amarre.  Esto te ofrecerá refugio si un día hace mal tiempo, te permitirá bajar a tierra y hacer otros planes, disfrutar de las comodidades del puerto (duchas, supermercados, restaurantes, lavandería), no depender del depósito de agua del barco ni de su generador, ya que podrás estar conectado al suministro de agua y electricidad del puerto.     Los amarres pueden subir bastante el precio de alquiler del barco, y es necesario reservar con antelación, ya que en temporada alta suele haber bastante demanda.

4. Lleva Provisiones

Prepara tu lista de comida y bebida con tiempo, y organízate para realizar la compra lo antes posible y no perder un tiempo valioso para navegar.

5. Seguridad en el Mar

Antes de zarpar, familiarízate con las reglas básicas de seguridad en el mar. Asegúrate de que todos a bordo sepan cómo usar los chalecos salvavidas y entiendan las señales de emergencia.  Prestad atención siempre a las indicaciones del capitán.  Es recomendable llevar calzado antideslizante, de suelas blandas y blancas, para no resbalar a bordo, golpearte los pies, o arañar y manchar la teca.

6. Contrata un amarre si lo ves necesario

Si no tienes experiencia en barco, o no estás muy acostumbrado a pasar las 24h del día,  durante 7 días,  flotando … puedes considerar la opción de alquiler un amarre en algún puerto de Ibiza o Formentera, durante la semana completa, o algunos días sueltos.   El capitán siempre buscará el lado de la costa más favorable por viento, y las calas más tranquilas para fondear, y al cabo de un par de días a bordo te acostumbrarás al movimiento.

7. Adáptate a un tipo de alojamiento diferente y especial para tus vacaciones.

Un catamáran te puede ofrecer, al mismo tiempo, alojamiento y una embarcación con la que navegar y conocer la costa de Ibiza y Formentera, con una ruta diferente cada día.  Pero recuerda que no es como un alojamiento convencional en un apartamento, casa, villa o habitación de hotel.  El depósito de agua es limitado, no estarás conectado a fibra de Internet, y la electricidad dependerá del generador.

8. Relájate y Disfruta

Finalmente, recuerda que estás de vacaciones. Relájate, disfruta del sol, del mar y de la belleza de Ibiza. Haz de esta experiencia de alquiler de catamarán una de las más memorables de tu vida.

Siguiendo estos consejos, podrás maximizar tu experiencia de alquiler de catamarán en Ibiza y crear recuerdos que durarán toda la vida. ¡Feliz navegación!

Póngase en contacto con nosotros: Las vacaciones de sus sueños empiezan aquí

En Charter en Ibiza, estamos aquí para ayudarle con todas sus peticiones. Si quieres un barco para una escapada, vacaciones o evento, sólo tienes que rellenar este formulario. Te daremos todos los detalles que necesitas para que tu alquiler sea perfecto.

PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: BOAT CHARTER IBIZA 68 SL. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.
Más información del tratamiento en la Política de privacidad.

Abrir chat
1
Charter en Ibiza
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?