Disfruta calentito del invierno con alquiler barco en Ibiza

Seguro que una de las pegas más habituales que te pone tu familia cuando propones salir a navegar en invierno es el frío. Especialmente si tu embarcación es una motora, ya que la velocidad aumenta la sensación térmica y se percibe con más intensidad. Si estás cansado de no poder disfrutar de un alquiler barco en Ibiza por este tema, ¡no te preocupes, tenemos solución!

Desde luego, pasar unos días navegando en invierno es una experiencia increíble: ¿te imaginas vivir las Navidades a bordo de un velero costeando el litoral ibicenco? Sin duda, sería inolvidable y diferente a cualquier otra celebración que hayas vivido hasta ahora por estas fechas.

Por tanto, para que puedas salirte con la tuya y navegar en invierno tranquilamente, vamos a explicarte algunos detalles sobre la calefacción para barcos que, probablemente, desconocías y que dejarán sin armas a todos los que se amparan en el frío como excusa para no embarcarse contigo.

La calefacción hará que tu alquiler barcos Ibiza sea aún mejor

Existen diferentes opciones para hacer que la cabina y los camarotes de una embarcación estén calientes durante el invierno: desde las estufitas de parafina a los calefactores. Pero para que cualquiera de ellos sea realmente efectivo, es necesario eliminar toda la humedad que puedas. ¿Por qué? Básicamente, porque el aire caliente absorbe más humedad que el aire frío y se condensará en ventanas, herrajes, armarios…

El calor eléctrico es el único que no genera humedad, porque la combustión genera vapor de agua y, además, puede ser muy peligrosa debido al consumo de oxígeno y la generación de carbono. Por tanto, es esencial que mantengas siempre un mínimo de ventilación para evitar intoxicaciones. No queremos que un fabuloso alquiler barco Ibiza acabe en desastre, ¿verdad?

Otras opciones que no son peligrosas, pero sí algo más caras, son las estufas de combustible líquido, como el diésel. Funcionan con un sistema de extracción propio, como las calderas, y consiguen la energía a través de las baterías del propio barco.

Aun así, el deshumidificador será tu mejor herramienta para combatir el frío del invierno en el mar, especialmente durante la noche. Es muy importante que vacíes con frecuencia la garrafa en la que se va acumulando el agua para evitar que acabe derramándose por el suelo.

Seguir todos estos consejos es muy sencillo y será la clave para que tus idílicas vacaciones navideñas a bordo de un barco sean todo un éxito, ¡ya lo verás!

alquiler barco ibiza