Torre de Ses Portes en IBIZA

Una zona muy bonita para visitar si aun no la conoces es la Torre de Ses Portas, situada al sudeste de la isla de Ibiza, entre la playa de las Salinas y la playa des Cavallet en pleno parque natural,  forma parte del sistema defensivo antiguo contra los piratas.

Destaca por su elevada estructura y sus dos pisos comunicados por una escalera de caracol, fue construida en 1949 aprovechando la estructura  de otro antiguo refugio de vigilancia del siglo XVII. Se trata de  una de las primeras que se habilitaron en la isla de Ibiza y junto con la que esta situada en la isla de Espalmador en FORMENTERA   protegía los estanques de las salinas, así como el paso des Freus, ya que el fuego cruzado entre las dos torres impedía el avance de cualquier embarcación enemiga.

Debajo de la torre de Sas Salinas podemos encontrar unas casetas de varadero, en un rincón costero idóneo para poder llegar en barco.

Desde Alquilar barco Ibiza os queremos recomendar que si alquilas un barco tanto en IBIZA como en FORMENTERA visites la zona, disfrutaréis de unas aguas completamente cristalinas y podréis conocer un poco más nuestra historia.