Qué lugares visitar por la costa norte de San Antonio

Como ya te comentábamos en otro post, descubrir Ibiza desde el mar, con un barco, yate o lancha de alquiler, es la mejor opción para disfrutar de los rincones más bonitos de la isla desde una perspectiva única.

En la empresa de alquiler de barcos Charter en Ibiza te proponemos en esta ocasión descubrir algunos de los lugares más mágicos de la costa de San Antonio. A diferencia de en nuestro anterior post, en el que nos dirigíamos hacia babor desde Es Nàutic, el club náutico de San Antonio, para visitar la costa sur, esta vez tomaremos rumbo a estribor y aprovecharemos para conocer el norte de Ibiza. Se trata de una zona menos frecuentada, repleta de acantilados rocosos, rincones muy especiales y playas de difícil acceso desde tierra que es perfecta para descubrir navegando con un barco de alquiler. ¿Preparado para esta hermosa travesía?

Ruta hacia el norte

La parte septentrional de Ibiza es la menos frecuentada y la que posee un paisaje más escarpado, con calas de difícil acceso y preciosos acantilados. Dirigiéndote hacia estribor desde Es Nàutic lo primero que hallarás será Es Caló des Moro, una pequeña playa urbana, y el Aquarium de Cap Blanc, una pequeña caseta de madera con un muelle de hormigón. Es un acuario muy pequeño, pero con un particular encanto, situado en una cueva natural y que también es un Centro de Recuperación de Especies Marinas. En verano celebran sardinadas muy populares. A continuación, y tras pasar desde el mar por la zona conocida como Sunset Strip, donde se ubican locales tan famosos para contemplar una animada puesta de sol con música de Djs como Café del Mar o Café Mambo, encontramos Cala Graciò y Cala Gracioneta, dos bonitas calas de arena dorada con todas las comodidades. Situadas entre los cabos Negret y Blanc son dos calas resguardadas de los oleajes y el viento, con muy buenas condiciones para el baño y rodeadas de vegetación.

Siguiendo la ruta llegamos a Punta Galera, un curioso tramo de rocas estratificadas de corte horizontal donde la gente suele ir a nadar y hacer nudismo. Cuenta con unas preciosas aguas cristalinas que lo convierten en un lugar perfecto donde bucear, pero su fondo de piedras hace poco recomendable el fondeo en la zona con barcos grandes, aunque sí puedes hacerlo con una lancha de alquiler. Tras pasar una bahía de acantilados llegarás a Cala Salada, unida por un sendero a Cala Saladeta. Son dos de las playas más famosas y más bellas de la isla, con aguas cristalinas ideales para practicar snorkel y rodeadas de verdes pinos.

Sigue rumbo norte hasta alcanzar el magnífico Cap Nonó y a continuación los islotes de Ses Margalides, donde verás un impresionante arco natural de piedra que se forma en el mayor de los dos islotes. Si vas con una lancha de alquiler o un yate o barco de hasta 10 metros podrás atravesarlo por debajo. Enfrente, en la costa, está Ses Torretes, con otro arco de roca que puede atravesarse con un barco de alquiler de tamaño medio. A continuación, llegamos a la extensa Cala Aubarca, enmarcada por preciosos acantilados que llegan a alcanzar los 300 metros de altura. Más o menos en el centro de la cala hay aguas poco profundas donde se puede fondear con facilidad. Un poco más al norte se encuentra Es Portixol. Atención porque la bocana de entrada puede pasar desapercibida si navegas algo alejado de la costa. Es una preciosa cala de forma circular y muy resguardada de viento y olas, que tiene unas encantadoras casetas varadero y suele estar desierta.

¡No te pierdas nuestro catálogo de barcos!

Siguiendo la ruta llegamos al Puerto de San Miguel, una playa muy urbanizada y con todos los servicios que, sin embargo, cuenta también con algunas calitas más tranquilas donde fondear, como la Cala des Multons, con un encantador chiringuito, o la Cala de Sa Ferradura, junto a una península artificial en la que se encuentra una mansión espectacular. Aquí se encuentra también otra de las siete torres de defensa de la isla, la Torre des Molar. La cala que viene a continuación es una de las más famosas de Ibiza: Benirràs. Es uno de los lugares preferidos para disfrutar la puesta de sol, en este caso, al ritmo de los tambores de los hippies que la frecuentan. Frente a ella está el islote Es Cap Bernat que, por su peculiar silueta, algunos llaman “el dedo de Dios”.

Siguiendo la ruta encontramos Cala Xarraca, una hermosa bahía ideal para el buceo. Para fondear en la zona hay que tener cuidado y prestar atención a las rocas del fondo. Puedes hacerlo junto al islote de sa Mesquida, desde el cual mucha gente salta al mar. El islote que encontrarás a continuación da nombre a la cala siguiente, s’Illot des Renclí, que forma parte de la misma bahía. Muy cerca dirigiéndonos un poco más al norte está Cala Xuclar, una de las playas más tranquilas y menos concurridas de la isla. A continuación, y tras pasar la Torre de Portinatx, llegaremos a la bahía de Portinatx, con varias playas preciosas de arena fina, aunque bastante frecuentadas. Es una zona turística que cuenta con todo tipo de servicios. Al final de la misma se encuentra el Faro de Moscarter, conocido simplemente como Faro de Portinatx, que con sus 93 metros de altura es el más alto de la isla. Está situado en el punto más al norte de Ibiza y es un lugar perfecto desde donde contemplar la puesta de sol.

Abrir chat
1
Charter en Ibiza
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?