Llámanos!

Qué deportes acuáticos se pueden practicar en Ibiza

Si eres un amante de la aventura tienes que saber qué deportes acuáticos se pueden practicar en Ibiza. Como expertos en alquiler de barcos en Ibiza te contamos sobre las mejores actividades en este maravilloso destino turístico. Sigue leyendo para conocer más del tema.

El lugar ideal para las vacaciones

Ibiza es un lugar fascinante para conocer. Cuenta con diversas atracciones que sin duda llamarán tu atención. Además, puedes encontrar entretenimiento para personas de todas las edades. Lo que la hace perfecta para unas vacaciones en familia, con tu pareja o solo.

Uno de los grandes atributos por los que Ibiza es conocida es por tener una vida nocturna muy activa. Por lo que si buscas pasarla bien, esta es una opción. Sin embargo, también puedes recorrer sus playas y otros sitios turísticos.

Playas de ensueño

En Ibiza encuentras muchas playas que te quitan el aliento. Su belleza es una de las razones por las que muchos escogen este lugar como destino para vacacionar.

Además, disfrutarás de las mejores puestas del sol en el mar. Esta es una actividad tranquila que puedes hacer si decides ir a la playa y esperar a la noche.

Por otro lado, si tienes un alma aventurera o te gustaría experimentar algo con más adrenalina, puedes optar por practicar deportes acuáticos.

Las playas de Ibiza cuentan con las condiciones para disfrutar de actividades tranquilas como el buceo. Pero también deportes un poco más arriesgados como el wakeboard. Por lo que si estabas buscando algo diferente en la isla, esto es una buena idea.

Medidas de seguridad para deportes acuáticos

La seguridad es uno de los aspectos más importantes al momento de entrar al agua. Sobre todo si hay niños pequeños en tu grupo de viaje. Por ello, te daremos algunos consejos sobre medidas que debes tomar para evitar accidentes, sea cuál sea la actividad que vayan a realizar.

  • Protégete del sol: si bien es emocionante estar en la playa, no puede olvidar los rayos solares. Por ello procura usar bloqueador en todo el cuerpo. Recuerda que necesitas un mínimo de 30 minutos para que tu cuerpo lo absorba.
  • Usa el equipo adecuado: cada deporte acuático tiene su propio equipamiento. Asegúrate de utilizar el correcto, este ayudará a que te desenvuelvas mejor.
  • Toma clases: si eres principiante en algún deporte, lo mejor es acudir con un profesional. En Ibiza encontrarás muchas escuelas, recuerda que al no tener los conocimientos puedes ponerte en peligro a ti o a los demás.
  • Practica solo en zonas permitidas: algunas playas son aptas para determinados deportes. Te sugerimos que investigues cuáles son las que cuentan con las condiciones para la actividad que vas a realizar.
  • Revisa el tiempo: el clima puede ser tu aliado o tu enemigo, así que es mejor estar seguro sobre cómo estará el viento y si habrá lluvias.

Qué deportes acuáticos se pueden practicar en Ibiza

Las temperaturas en el mediterráneo son muy suaves. En verano te encuentras con brisas tranquilas, mientras que en invierno es más recio. Estas características son las que hacen que Ibiza sea un buen lugar para practicar deportes.

Algunos de los deportes acuáticos que puedes practicar en Ibiza son:

Moto de agua

Moto de agua

Las motos de agua son de las primeras opciones entre los deportes acuáticos. Ya que no se necesita muchas instrucción para realizarlo. Además no dependes de que el mar tenga unas características específicas.

Alquilar una moto de agua en Ibiza es un plan perfecto para el verano. Puedes sentir mucha adrenalina y divertirte. Sin embargo siempre es importante llevar el chaleco salvavidas y no sobrepasar los límites permitidos.

¡No te pierdas nuestro catálogo de motos de agua!

Buceo

Este es uno de los mejores deportes acuáticos para practicar en Ibiza. La isla cuenta con una variedad de especies que te van a encantar. Además, esta es una actividad ideal si quieres hacer algo tranquilo.

Las aguas cristalinas de las playas hacen que Ibiza sea muy atractiva. Podrás bucear cerca de islotes y hasta conocer cuevas. Una buena idea es alquilar un bote y hacer un recorrido por diversos lugares.

Por lo general los fondos son rocosos. Pero esto permite que haya una mayor proliferación de la vida marina.

Kayak

Ibiza cuenta con innumerables rutas para practicar kayakismo. Debes tomar en cuenta que algunas son un poco más complejas que otras; escoge la mejor de acuerdo a tus capacidades.

El verano no es la única estación en la que se practica. Pues el invierno es ideal para hacer kayakismo con mayor tranquilidad. Puedes empezar desde muy temprano para aprovechar al máximo. Esta actividad es más divertida hacerla en grupo.

No olvides que si tomarás un día entero para hacer kayak, debes llevar algo de comida y suficiente agua.

Kitesurf

Kitesurf

También llamado kitesurfing, es considerado como un deporte extremo. En este se utiliza una cometa que te impulsa con el viento. El deportista la sujeta con una barra mientras se mantiene en pie sobre una tabla.

Para este deporte es necesario tener viento, ya que este es el que te permite moverte. Es importante evitar estar cerca de los bañistas. Por lo que las playas en las que se practica son un poco solitarias y el deportista debe alejarse de la orilla.

Wakeboard

Este es similar al anterior. Solo que para este deporte acuático la persona es arrastrada por una lancha. El wakeboard es uno de los favoritos por los aventureros, te da una descarga de adrenalina.

Para este deporte es recomendable que sea un experto quien maniobra la lancha. Pues le puedes indicar que sea cuidadoso si aún no estás del todo seguro. Por lo general, las personas que te alquilan el equipo son quienes están al pendiente de la seguridad.

No olvides que es imprescindible usar chaleco salvavidas. Ya que caerse practicando este deporte es algo que pasa con frecuencia.

Saber qué deportes acuáticos se pueden practicar en Ibiza es una buena idea si quieres probar algo diferente en la isla. Puedes contactarnos en caso de que estés pensado en tomar vacaciones en este hermoso lugar.

Abrir chat
1
Charter en Ibiza
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?