Los amaneceres en Ibiza

¿Cómo son los amaneceres en Ibiza? Desde charter en ibiza queremos intentar explicároslo a los que aún no hayáis tenido la suerte de vivir esta experiencia en carne propia.

Ibiza es una isla de amaneceres que despliega toda una fuente de colores y luces, como si se sintiera en la obligación de enseñarnos un muestrario de lo que es capaz de ofrecer ya a primera hora de la mañana.

calapada02

Fuente: Joan Costa

La contemplación del entorno, algo que resulta pasivo e insustancial en la ciudad, en Ibiza es un acto vital y participativo, social e intenso. Una fiesta para tus ojos,  donde la naturaleza va disparando cargas de belleza.

Si tuviéramos que hacer un análisis del amanecer Ibicenco partiríamos de un comienzo tímido, en la noche estrellada aparece una franja más verdosa paralela al mar.

Poco a poco el cielo se va rayando, rayas que se difuminan en anaranjadas auroras.

Se va notando de dónde surge el foco, sobre el mar aparece una bruma luminosa, como el borde que los dibujantes de disney ponen sobre los personajes mágicos.

Aparece ya, como un faro de xenon, la curva del sol…. y ahora sí empieza el festival. Los siguientes 15 minutos no podrás apartar los ojos del mar y esa fiesta que se produce en tu interior te hace sentir ser humano, ni Juan, ni Peter, ni Marta… un ser humano (el de la parte de arriba de la pirámide alimenticia de los habitantes de la tierra).

Y ahí es cuando notas que esta isla es primitiva y salvaje… y no te quiero contar cómo puede ser si ya la ves desde el mar, el amanecer desde un barco es algo que no todos han vivido.

Actualmente puede ser más fácil gracias a las oportunidades de alquilar un charter en ibiza para darnos el gustazo.