La dulce Ibicenca

En charter en ibiza somos muy dulces y nos gusta compartir esta dulzura con vosotros. Por eso siempre os recomendamos los sitios que a nosotros nos hacen felices, las calas que nos enamoran y los restaurantes que nos hacen bailar.

Hoy toca que os presentemos la parte más dulce de esta isla Ibicenca. Estoy seguro que según vaya introduciendo a los distintos participantes de este post los que los conozcáis no vais a poder evitar evocarlos en vuestra memoria y  añorarlos al mismo tiempo.

Porque la gastronomía ibicenca es variada y plural pero lo que te deja una huella indeleble en el paladar son sus dulces. Vamos a ello, preparar una servilleta al lado porque la vais a necesitar:

En el número 1…. Las Orellietes!

Las colocamos en primera posición no por que sean las mejores (eso queda al gusto de cada cual) sino porque las tomamos al desayunar.  Se denominan orellietes por su forma de oreja, son unas pastas fritas con anis y azúcar. Al sumergirlas en el café con leche se convierten en un jugoso manjar, una esponja deliciosa que seguro que logra que tus ojos hagan chiribitas.

Fuente: www.ibizaspain.es

Fuente: www.ibizaspain.es

En segunda posición……2 el flaó!

Un aromático punto final para la cena, un flan con menta que se rifarán los comensales. Esto que digo no me lo invento, un flaó entero en mi casa no llega al desayuno. Esa mezcla de sabores tan de la isla resulta adictiva.

http://eivissencot.wordpress.com/

http://eivissencot.wordpress.com/

En tercera y última posición…. (otro día añadiremos más)…. la greixonera!

Un postre elaborado con las sobras de las ensaimadas. Y como todo lo que se hace con sobras es absolutamente delicioso. Capas y más capas de cremoso postre. Un milhojas de dulzor.

formentera_greixonera_2

diaridelabonavida

Y esto amigos es lo que desde charter ibiza consideramos la más dulces ibicencas que podáis encontrar. ¿Conocéis más