Una travesía marítima para descubrir la autenticidad de las islas Baleares

Las islas Baleares son uno de los sitios turísticos más famosos en Europa e incluso del mundo. Cada año, millones de turistas visitan las isla, ya sea por su clima, por sus magníficos paisajes o por su gastronomía típica, como puede ser el marisco.

Consta de 4 islas principales situadas en el Mediterráneo: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, con sus particularidades cada una de ellas. Un crucero por las islas Baleares te permitirán visitarlas y algunas ciudades de Italia y Marsella.

Mallorca

En Mallorca no debe faltar la visita de las Cuevas del “Drach” o cuevas del dragón. Su profundidad es de 25 metros por debajo del nivel del suelo. Dentro de las cuevas se encuentra el más gran lago subterráneo del mundo. Durante la visita puede dar un paseo en piragua. Un senderismo en la sierra de Tramuntana es inevitable.

En Palma de Mallorca, existen varios sitos históricos como el Palau de l’Almudaina que fue la residencia de los monarcas de la isla en el siglo XIII, así como los Banys Arabs o baños árabes que son un edificio construido en el siglo X.

Ibiza

Mientras que en Ibiza, los amantes de las fiestas están mimados. Esta ciudad es muy famosa en lo que refiere a las fiestas así como en la vida nocturna. Existen muchas discotecas como Pacha, Amnesia, Space y otras más, donde se encuentras los mejores DJ’s del mundo. También puedes disfrutar de sus magníficas playas donde tomar el sol y practicar una gran variedad de deportes náuticos, como el buceo.

Formentera

Para los que prefieren aprovechar la playa tranquilamente, Formentera es lo que les conviene. En las playas de esta isla, el nudismo está autorizado porque no hay muchos turistas.

Además, contemplar el Pilar de la Mola es también muy interesante opción, ya que conserva su aspecto inicial que data de 1778.

 alquiler barco ibiza