Hoy despedimos a un referente cultural de la isla de Ibiza: Pep Negre

Hoy desde Charter en Ibiza queremos  rendir homenaje, y despedir, a un hombre que ha estado vinculado toda su vida a la isla de Ibiza: Josep Planells Bonet. El eclesiástico y escritor ibicenco, conocido popularmente como Pep Negre ha fallecido hoy a los 86 años en su querida Ibiza.

Bonet nació en Sant Rafel de Sa Creu en 1928, acudiendo  a la escuela pública de Sant Rafel. En 1939 ingresó en el Seminario de Eivissa para dedicar toda su vida a servir a los más necesitados y a sus feligreses desde su iglesia. Sin embargo, su verdadera pasión era escribir y defender la liturgia y la literatura Ibicenca.

Durante sus primeros años de escritor fue publicando sus poemas en Diario de Ibiza,  pero tras esto,  comenzó a publicar un sinfín de libros de poemas de los que podemos destacar: Lectures poètiques, en 1988, ´Ressó del paratge´ (1993), ´Remembrances´ (1995), ´Musa Fugaç´ (2003) y su última obra: ´Forca amunt i forca avall´ (2012). El orgullos isleño también fue autor de libros de prosa costumbrista como ´Vora el foc´ (1997), ´Hora màgica´ (1999), ´Viatge insòlit´ (2002) y ´Es Vedrà´ (2005). Todo ellos un claro testimonio de lealtad hacia la lengua catalana de la isla de Eivissa y Formentera.

El velatorio por el escritor y sacerdote tendrá lugar mañana martes , 29 de julio a partir del mediodía en la iglesia de Sant Rafel donde que se espera una gran participación debido a la popularidad  en la isla del escritor.

Hoy es un día triste tanto para chárter en Ibiza como para todos los amante de la isla, ya que Pep Negre además de ser una persona dedicada exclusivamente a la ayuda de los más necesitados, se encargó de difundir la cultura ibicenca, dejando para ello una importante huella en el mundo literario y poético.

Desde Charter en Ibiza te deseamos un buen viaje,  Pep .