El alquiler charter en Ibiza en las estaciones náuticas

Los deportes náuticos ganan cada día más adeptos, y no es para menos: la oferta crece imparable, y poco a poco van dejando de ser una actividad extra que realizar en vacaciones para convertirse en el eje central de las mismas. Y esto es posible gracias a las estaciones náuticas, con la que podrás disfrutar de tu alquiler charter Ibiza con las máximas garantías.

Precisamente porque la oferta es muy amplia, ha ido creciendo la necesidad de contar con espacios donde poder encontrar estos servicios de forma detallada, con una garantía de calidad y con una atención profesional.

En Ibiza puedes disfrutar de dos estaciones náuticas, una en Santa Eulalia y la otra en Sant Antoni. Además de la amplia oferta de alquiler charter Ibiza, podrás disfrutar de una gran oferta de agroturismo, paseos en bici, a caballo…

Todo esto sin olvidar el increíble paisaje que te ofrece cualquier playa de la isla, ya sea de arena o de rocas: agua cristalina, temperatura perfecta, cuevas, praderas de posidonia… Todo lo que puedas imaginar, las playas de Ibiza pueden ofrecértelo.

Pero ¿qué son las estaciones náuticas y qué tienen que ver con el alquiler charter Ibiza?

Una estación náutica es un destino turístico que se ha especializado en el sector de las actividades náuticas, tanto en oferta como en servicios de información a los visitantes. En cierto modo, se asemeja bastante a una estación de esquí, en la que puedes encontrar diferentes servicios y actividades relacionadas con la nieve más allá del propio esquí.

logo-estaciones-náuticasLa Asociación Española de Estaciones Náuticas, promotora de este modelo de negocio, pretende diferenciarse por un servicio de calidad que  incluya no solo actividades náuticas sino también una oferta complementaria en lo que a cultura y gastronomía se refiere.

Gracias a la estación náutica es posible alargar la temporada turística, porque el interés de la zona va mucho más allá del sol y la playa y pretende crear sinergias en la promoción de todos los servicios interesantes de la zona.

10 actividades que te ofrece una estación náutica más allá del alquiler charter Ibiza

  • Navegación a vela y a motor. Esta es una de las formas más sencillas de disfrutar del mar y descubrir nuevos rincones, muchas veces accesibles solo desde el mar. El alquiler charter Ibiza es perfecto para ello.
  • Surf. Si buscas una actividad divertida y con una dificultad gradual, el surf es lo tuyo.
  • Windsurf. Surcar las olas sobre un funboard es una sensación difícil de explicar. Y si nunca has practicado windsurf, ¡no te preocupes! Con unas pocas clases podrás salir a navegar, ya lo verás.
  • Kayak. En solitario, con tu pareja, con tus amigos… El kayak es un deporte exigente, pero muy gratificante: anímate a probarlo, seguro que no te decepciona.
  • Pesca. Disfrutar de esta actividad acompañado por tus amigos y familia y un profesional del sector no tiene precio. Los preparativos, la emoción de la espera, la captura… ¡Necesitarás paciencia para conseguir la mejor pieza!
  • Esquí náutico. Solo apto para los amantes de la velocidad en estado puro, aunque es un deporte mucho más fácil de lo que parece. Un profesional de la estación náutica te enseñará todo lo que necesitas saber.
  • Motos de agua. Siente la velocidad y disfruta como nunca. No necesitas titulación siempre y cuando te acerques a una escuela de motonáutica, donde disponen de circuitos propios.
  • Kitesurf. Espectacular, es el adjetivo que mejor define esta práctica. Combina el windsurf con el wakeboard y disponte a hacer las acrobacias más impactantes con la ayuda del monitor.
  • Submarinismo. Descubre la cara más oculta de Ibiza, la que se oculta bajo sus aguas: te quedarás sin palabras, ya lo verás. ¡Y siempre con las máximas garantías de calidad!
  • Snorkeling. Una versión más accesible para todos, el buceo con tubo y aletas. Sorpréndete con la intensa vida submarina del litoral ibicenco, ¡no te defraudará!
  • Parasailing. ¿Quieres disfrutar del mar a vista de pájaro? Entonces, el parasailing es tu actividad: una lancha, un paracaídas… ¡Y a volar!

Por qué contratar un alquiler charter Ibiza en una estación náutica

Contratar este servicio en una estación náutica implica que estás contactando con una empresa profesional y que cumple con las garantías básicas de calidad y de seguridad. Como sucede en tantas otras partes, en Ibiza la oferta es amplísima y es importante acudir a un centro que acredite que cumple con la normativa, porque así te estarás asegurando de que tu salud y la de los tuyos no se pone en riesgo en ningún momento.

Mediante una estación náutica podrás disfrutar de un alquiler charter Ibiza tanto con patrón como sin él, dependiendo de tus necesidades y de la titulación que tengas, y también encontrarás una gran variedad de embarcaciones entre las que escoger: catamaranes, veleros, motoras… ¿Ya sabes con cuál te quedarás?

alquiler barco ibiza