No solo chárter en Ibiza: Bloop Internacional Preactiva Art Festival

charter en ibizaSi estás de charter en Ibiza, resides en la isla o has decidido pasar tus vacaciones en las Baleares, puede interesarte saber que este 2014 Ibiza acoge la IV edición del Bloop Internacional Preactiva Art Festival, una propuesta artística que acoge cada verano numerosas propuestas creativas de artistas de todo el mundo.

Durante más de un mes, del 20 de julio al 24 de agosto, decenas de artistas se darán citas en distintos puntos de la isla para presentar sus propuestas bajo el título “The best”, que recogerá un análisis sobre la soberbia, el narcisismo, la arrogancia o la falta de humildad de nuestra sociedad actual a través de múltiples disciplinas artísticas.

Así, la isla se descubre como un espacio polifacético, donde los numerosos anuncios de “charter Ibiza dejan un espacio destacado al arte en Sant Antoni de Portmany, que inundará de atractivo otras zonas colindantes, como Platja d’en Bossa, Cala de Bou, y un pequeño espacio en Es Canar, cerca de Santa Eulària. Estas propuestas artísticas en línea de costa esperan mejorar la actividad y la heterogeneidad de actividades veraniegas, apostando por un turismo más centrado en actividades de ámbito artístico y cultural.

Esta primera semana, Ibiza ha tenido la posibilidad de contar con su primera propuesta: una obra mural del artista español Emilio Cejalvo, que ha querido hacer gala de su gran experiencia con la óptica y la perspectiva tridimensional para presentar una venus similar a la de Urbino, del pintor italiano Tiziano Vecellio. El desnudo que presenta es soberbio, vanidoso y arrogante, alejado del idealismo renacentista del que bebe, ejemplo de todo aquello que podemos esperar del resto de presentaciones de los artistas invitados y una fantástica prueba de la gran cantidad de actividades con las que cuenta la isla, tanto para el turista como para el residente; una buena excusa por la que salir a explorar lugares y actividades que ofrece este espacio privilegiado y tan cercano a la península.

Si todavía no estás convencido/a, plantéate que Ibiza es perfecto para practicar deportes acuáticos, para disfrutar de unas tranquilas vacaciones, y también de unas algo más salvajes, o diferentes, y sí, un chárter en Ibiza es otra fantástica opción. Pero, sobre todo, piensa que el Bloop Festival es una nueva forma de ver el mundo, de aprender algo nuevo y de disfrutar de la visión de artistas de reconocido prestigio de todo el mundo. ¿Te animas?