Descubre las 5 mejores rutas de buceo con un alquiler de barcos en Ibiza

Ibiza tiene muchas caras, pero la más desconocida es, tal vez, la que esconde bajo el agua: contratar un alquiler de barcos en Ibiza te permitirá descubrir algunas de las cuevas más sorprendentes de nuestro litoral. ¿Te atreves?

  1. Cueva de la luz

La entrada de esta cueva, que también se conoce como Na Coloms, se encuentra tan solo a 3 metros de la superficie y cuenta con una bolsa de aire: una vez hayas accedido a su interior, descubrirás un lugar casi mágico, donde la luz que se filtra por una gran grieta en el techo ilumina el agua en una danza de colores difícil de describir. Más allá del paisaje, si abres bien los ojos podrás ver peces cardenal, congrios y puede que alguna langosta, ¡así que presta mucha atención!

  1. El Don Pedro

Si has formalizado un alquiler barcos en Ibiza, podrás acercarte a la isla de Es Daus, frente a la costa este de Ibiza: aquí encontrarás una de las rutas de buceo más llamativos de la isla y buena parte del Mediterráneo: un naufragio. Se trata de los restos del Don Pedro, un buque mercante de 140 metros que se hundió en 2007 cuando navegaba rumbo a Valencia. La profundidad de esta inmersión oscila entre los 25 metros en el punto más alto y los 45 en el más bajo y la nitidez del agua la convierten en un espectáculo difícil de superar.

alquiler de barcos en ibiza

Imagen: Las escapadas

  1. El abismo de Cala Espartar

Cala Espartar tiene mucho que ofrecer en todos los sentidos, y en el buceo no podía ser menos. Encontrarás un increíble descenso de más de 40 metros de profundidad donde podrás descubrir muchísimas especies marinas que te sorprenderán. Sin duda, Cala Espartar debe formar parte de tu ruta si contratas un alquiler barcos Ibiza.

  1. La Catedral: cueva Cala Llonga

Otra alternativa excepcional para sacarle el máximo partido a un alquiler barcos en Ibiza es poner rumbo a Cala Llonga. A 12 metros de profundidad encontrarás la entrada a esta cueva submarina, que también tiene una cámara de aire. Las increíbles formaciones rocosas y los juegos de luces te dejarán boquiabierto; al fondo de la primera sala verás un corredor que te llevará a otra cueva más pequeña, conocida como la Capilla.

  1. Cala Olivera

A tan solo una playa de distancia de la Catedral encontrarás Cala Olivera, donde te espera una cueva con unas espectaculares chimeneas a poco menos de 20 metros de profundidad. ¡La diversidad de especies te sorprenderá y no querrás volver a la superficie!

 

 

https://www.charterenibiza.com/alquiler-barcos-ibiza/