Despreocúpate de los fogones, cocinamos por ti

Disfrutar de una jornada marinera con los amigos o la familia siempre es una idea excelente, especialmente en verano. Pero para ello debemos tener claro cómo organizarla y, sobre todo, no perder de vista qué vamos a ofrecer a nuestros comensales. Si ese día queremos que se convierta en un día de disfrute y olvidarnos de los fogones, podemos recurrir a los servicios de catering profesional.

En Charter sabemos que el tiempo apremia y nuestra experiencia nos demuestra que pasar un día a bordo es fugaz, por lo que simplificar las gestiones a realizar a bordo es nuestro objetivo principal. Así que si aparte de alquilar una lancha, para que te llevemos a nuestro particular paraíso de Ibiza y Formentera, quieres despreocuparte de qué platos han de componer el menú, puedes contar con nuestro servicio de catering que te convertirá en un excelente anfitrión.

5 menús para disfrutar a bordo

alquiler lancha Ibiza Formentera catering2 post

#1 El sabor del mar

Cómo no, la primera opción no podía ser otra que un buen plato de pescado y marisco, como unas deliciosas brochetas de salmón con calabacín, champiñones o pimiento, por ejemplo. Para acompañar, una buena ensalada con rúcula, canónigos, lechuga y anillas de calamar con una salsa vinagreta. ¡Perfecto para un día marinero!

Otra alternativa muy interesante y atrevida es preparar un crujiente de langostinos con esencia de vainilla, acompañado por un poquito de beicon, canónigos y cebollinos. Júntalo todo en forma de brocheta, ¡verás cómo te encanta el resultado!

#2 Degustación de sándwiches

Una excelente idea para comer a bordo es un catering de sándwiches variados: es una opción divertida y que gusta a todo el mundo. Lo bueno de esta opción es que podrás poner muchas variedades diferentes; algunos de los que más triunfan son el clásico bikini (jamón y queso) y el vegetal (aguacate, espinacas, uvas pasas y champiñones).

No obstante, contratar un catering te permitirá descubrir nuevas posibilidades. Por ejemplo, el de salmón, elaborado con salmón ahumado, eneldo, rúcula y queso en crema; otra opción muy interesante es el sándwich club al estilo italiano (con mozzarella, pesto, pollo, lechuga y tomate).

#3 Las ensaladas siempre triunfan

Si pese a contar con un servicio de catering quieres un menú ligero, no lo dudes y decántate por un bufet de  ensaladas variadas. Aunque parezca una opción algo más limitada, ¡en realidad hay muchísimas más recetas de las que crees! Vamos a citar algunas: la más célebre es la ensalada Caprese (rodajas de tomate, mozzarella, albahaca, olivas negras y queso rallado). Pero también puedes probar la ensalada con manzana ácida y frutos secos, o con pollo y aguacate, ¡hay mil y una posibilidades!

#4 Menú de capricho

Ya que contratas un servicio profesional, ¿qué menos que disfrutar de unas cuantas delicatessen junto a tus amigos o tu familia? Un buen loncheado de jamón ibérico, queso manchego de calidad, foie con tostaditas, un poco de marisco… Y de postre, un pequeño surtido de pasteles y helados variados. ¡Genial!

#5 Un plato hecho y derecho

Si vas a navegar en invierno, no puedes pasar por alto la posibilidad de degustar un plato contundente y muy marinero como, por ejemplo, el marmitako. También es una gran idea decantarse por el suquet de pescadors, el caldero o la llandeta.

Hay infinidad de recetas para catar a bordo, y seguro que una u otra opción acaba siendo del gusto de todos.