Descubre la increíble isla de Ses Illetes con un alquiler lancha Formentera

Cada año, la conocidísima web de Trip Advisor organiza los premios Travellers Choice en los que se reconoce  a los mejores hoteles, destinos, restaurantes, complejos turísticos y playas. Y es en esta sección donde este año, en la edición 2014, España se ha cubierto de gloria: de las más de 322 playas del ranking, 10 se encuentran en las costas españolas. De entre estos diez pequeños paraísos, la playa de Ses Illetes en Formentera es la que ha sido mejor valorada, ocupando el sexto puesto de la lista. ¿Te animas a descubrirla con un alquiler lancha Formentera?

Se trata de una de las playas más visitadas de Formentera durante la temporada de verano, y es frecuente encontrar muchísima gente durante las horas de más calor: lo ideal es acudir a primera hora de la mañana para disfrutar más en soledad de un espacio privilegiado, especialmente si has contratado un alquiler lancha Ibiza y has podido fondear cerca de la costa.

alquiler lacha formentera

Fuente: Mallorca Yates

Pese a la gran cantidad de turismo que recibe cada día, Ses Illetes forma parte del Parque Natural de Ses Salines, formado por el norte de Formentera, el sur de Ibiza y el estrecho que separa las dos islas. Aquí la arena forma preciosas dunas naturales, que se han intentado proteger con la construcción de una larga pasarela de madera que pasa por encima de la playa. Sin lugar a dudas, Formentera ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre turismo y medio ambiente.

Descubre Ses Illetes con un alquiler lancha Formentera

Esta playa paradisíaca enamora no solo por sus aguas, de un azul tan claro que se confunde con el cielo: su fina arena de color blanco brilla con una característica tonalidad rosada, fruto del polvo de coral que se mezcla con la arena. No en vano es conocida como el Caribe mediterráneo y es que, desde luego, ¡nada tiene que envidiar al Caribe real!

Ses Illetes tiene una extensión de poco más de 500 m, en los que tendrás la sensación de estar bañándote en una piscina: a 50 metros de la orilla la profundidad es de tan solo metro y medio, ¡así que procura no acercarte demasiado a la costa con tu embarcación! Presta especial atención al calado para evitar sustos innecesarios.

Uno de los aspectos más llamativos de esta playa es que está separada de la Platja de Llevant por una franja de tierra de pocos metros de ancho, por la que pasa la carretera; de hecho, están tan juntas que se las suele llamar “las gemelas”. Una de las experiencias más curiosas que podrás vivir aquí con tu alquiler lancha Ibiza es bañarte en una de ellas con un mar perfectamente en calma mientras en la otra el agua está picada.

Ubicada al norte de la isla de Formentera, Ses Illetes recibe este nombre porque está situada delante de diversos islotes de diferentes tamaños: Illa de Tramuntana, Illa des Ponent, Illa Rodona o S’Espalmador son solo algunas de ellas. Si quieres navegar y darte un chapuzón por uno de los últimos recodos del Mediterráneo que no ha sido adulterado por el hombre, no lo dudes y pon rumbo hacia esta última: en apenas 3 quilómetros cuadrados podrás disfrutar de una pequeña joya natural que forma parte del Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera.

alquiler lacha formentera

Fuente: Compfight

Vive unas vacaciones de ensueño con un alquiler lancha Ibiza

Si te decides a contratar un alquiler lancha Ibiza, podrás llegar a Formentera navegando en muy poco tiempo: la distancia que separa ambas islas es de tan solo 3’5 quilómetros, si bien entre puerto y puerto hay 11 millas náuticas (es decir, unos 20 km).

El canal que separa Ibiza de Formentera, conocido como Es Freus, suele estar bastante transitado durante el verano: esto, sumado a las corrientes, suele hacer que el mar esté picado con frecuencia, así que para disfrutar al máximo del alquiler lancha Ibiza te recomendamos que no olvides la biodramina en casa. Así podrás disfrutar de las vistas que te ofrece el trayecto entre ambas islas, salpicado de islotes y pequeñas islas que emergen de las aguas.

Saca el máximo partido a tu alquiler lancha Formentera

Llegar a Formentera en tu propia embarcación es un lujo al alcance de tu mano que muy pocos saben disfrutar: exprimir al máximo la experiencia requiere de algunos trucos que es importante conocer no solo para disfrutar sino para que tu bolsillo no lo note.

Para empezar, acceder a Ses Illetes (y a muchísimas playas de Formentera) tiene un coste de 4 euros si vas en coche, ya sea particular o si acabas de fondear en la isla y te acercas a cualquier oficina de alquiler. En cambio, las bicicletas están libres de pagar en todas partes, así que alquilar una es una buena opción para ahorrar y hacer algo de ejercicio. Además, la reducida extensión de Formentera hace que puedas ir de punta a punta si problemas: recorrer la isla sobre dos ruedas será el complemento perfecto para tu jornada y seguro que tardarás en olvidar la experiencia.