Agroturismo en Ibiza

Ibiza puede ofrecerte muchísimas cosas, y una de ellas, tal vez la que menos te imaginarías, es el turismo rural. Sí, sí, como lo oyes; ¿te sorprende? Pues te diremos que, más allá de las increíbles playas y de las fiestas que se alargan hasta el amanecer, esta isla esconde pequeños grandes tesoros naturales de los que disfrutar.

El pasado rural de la isla sigue latente, y no son pocos los que han decidido modernizar este estilo de vida tradicional para hacer partícipes a los visitantes que llegan a la isla. Ah, ¿pero no sabes exactamente qué es el agroturismo? Lo que ofrece esta modalidad es participar en las tareas propias del campo, como por ejemplo en la recolecta de fruta, en ordeñar a las vacas, en la elaboración de productos típicos como queso o embutidos.

Es una modalidad más del turismo rural, como son también el etnoturismo o el turismo cultural. Aquí entraría también el turismo de aventura, por ejemplo. Hay muchísimas variedades por las que decantarte, ¿y quién dice que no puedes combinarlas entre sí?

¿Por qué pasar tus vacaciones practicando agroturismo?

Las motivaciones para realizar este tipo de turismo son muchas. En primer lugar, te permitirá pasar unos días diferentes con tu familia o tus amigos, haciendo actividades que difícilmente podríais practicar juntos en la ciudad. En segundo lugar, también podréis estar en contacto con la naturaleza y, cómo no, descubrir caras ocultas de lugares como Ibiza o Formentera, que no suelen asociarse a este tipo de turismo.

El plan perfecto para unas vacaciones inolvidables y diferentes es contratar un alquiler de barcos en Ibiza, navegar por el litoral y, una vez atracados de nuevo, pasar unos días de absoluto relax alejados del bullicio de la ciudad. Desde luego, tanto una como otra actividad te ayudarán a desconectar y a olvidarte del día a día.

Sea como sea, disfrutar de una experiencia de este tipo será la excusa perfecta para reforzar lazos con tu familia o tus amigos, vivir experiencias totalmente nuevas e incluso celebrar cumpleaños o eventos en un entorno nuevo.

¡En vuestra mano está decidir cuál será el destino ideal! Ibiza y Formentera cuentan con muchísimos espacios rurales con encanto en los que perderse unos días pero, eso sí, disfrutando de pequeños grandes inventos como los spa, que aportarán un plus de calidad y de relajación a vuestra visita. ¿Os lo vais a perder?