Equipaje imprescindible para un alquiler de barcos en Ibiza

El alquiler de barcos en Ibiza es una estupenda opción para pasar unas vacaciones diferentes en un entorno inmejorable: playas paradisíacas, aguas cristalinas, temperatura ideal… Sin duda, Ibiza lo tiene todo para darte las mejores vacaciones de tu vida. Y si es a bordo de un velero más todavía, ¿verdad?

Si no tienes mucha experiencia navegando o incluso es tu primera vez, puede que no tengas muy claro qué vas a necesitar para sacar el máximo partido al alquiler de barcos en Ibiza: sí, está claro que la ropa de calle es imprescindible para disfrutar de la mítica noche ibicenca, pero más allá de conocer sus discotecas o pasear por el mercadillo del puerto, necesitarás equipaje específico para disfrutar tu estancia a bordo. Toma nota, estas son las cosas básicas que no puedes olvidar.

1. Para pasar unos días a bordo, no basta con llevarte una colección de pantalones cortos y camisetas veraniegas: aunque el calor apriete durante el día, las noches en el mar pueden ser frías y húmedas, así que procura llevarte alguna camiseta de manga larga o incluso un jersey o chaqueta fina. También es aconsejable que no te dejes el chubasquero, ya que puede caer algún chaparrón inesperado.

2. Los zapatos más adecuados para disfrutar del alquiler de barcos en Ibiza son, cómo no, los náuticos, pero te servirá cualquier calzado con la suela de blanca y de goma, con dibujos que eviten los resbalones. Es importante que no vayas descalzo si la embarcación no está fondeada, porque es muy fácil hacerse daño con el vaivén del barco.

alquiler de barcos en ibiza

Fuente: Compfight

3. Además de golpes y cortes leves también tienes que prevenir posibles mareos y otras afecciones menores, por lo que no está de más preparar un pequeño botiquín con antiinflamatorios, tiritas, biodramina y esparadrapo, pese a que las embarcaciones de las empresas de alquiler de barcos en Ibiza ya suelen ir equipadas con un botiquín propio.

4. Tampoco olvides la protección solar, ya que el sol en alta mar es muy intenso y es muy fácil quemarse, especialmente si vas a navegar con niños o personas mayores. Tampoco está de más pasar algunas horas con pantalones y camisetas de manga larga: el lino, por ejemplo, es una tela muy fresca que os protegerá del sol.

5. Por último, el alquiler de barcos en Ibiza te permitirá descubrir uno de los principales tesoros de la isla: su fondo marino, plagado de especies de todo tipo: ¡no olvides las gafas de buceo ni la cámara de fotos!