Alquilar un barco en Ibiza y cumplir el sueño de una noche de verano

Ibiza es un pequeño rincón del Mediterráneo que ha demostrado su carácter polifacético a lo largo de la historia. Zonas de fiesta, de navegación, de descanso, de historia… En sus poco más de quinientos kilómetros cuadrados, Ibiza recoge ambientes dispares, pero sobre todo, unas costas de ensueño para pasar unos días de descanso.

Los numerosos negocios de alquiler barcos en Ibiza demuestran la demanda de chárter que existe en la isla, y no es para menos, pues navegar por línea de costa, fondear en Port Roig o Las Isletas, desplazarnos hasta Port d’es Torrent e incluso navegar a través de las Baleares es una experiencia única de verano.

¿Sabes dónde están las mejores calas para fondear? Para empezar, te recomendamos un servicio de alquiler barcos Ibiza y leer con atención las siguientes recomendaciones; después, solo necesitarás controlar las ganas hasta que puedas tomarte unas merecidas vacaciones.

1. Cala d’Es Portixol

Frecuentada por bañistas y pequeñas embarcaciones, también de pescadores, Es Portixol es una playa de arena y piedras perfecta para fondear a cinco metros de sonda. De oleaje moderado y un ancho de unos cuarenta metros de costa, es perfecta para pasar una mañana de descanso tranquilo.

2. Cala Bassa

Las colinas de pinos en línea de costa dan la bienvenida al navegante en la comunidad de Sant Antoni de Portmany. Es una zona muy visitada por turistas con fondos de roca y algas.

3. Cala Jondal

De viento moderado en el sur de la isla, es un lugar tranquilo para disfrutar de las vistas, las típicas casas ibicencas y fondear a unos diez metros de sonda.

4. Cala Vadella

Profunda cala al abrigo de las colinas; puede fondearse a 3 o 4 metros de profundidad. Si deseas una zona de navegación animada para el verano, con muchísimo turismo, ambiente, cafés, restaurantes, etc., Cala Vadella será perfecta.

Por último, te animamos a que realices un alquiler barcos en Ibiza, en cualquiera de los puertos principales para ello. Encontrarás servicios de alquiler barcos en Ibiza capital, Santa Eulàlia y Sant Antoni de Pormany.

Asimismo, es muy importante que tomes las debidas precauciones durante la navegación y, si tienes tiempo, que te desplaces también hacia otras zonas que no hemos podido citar, como Puerto San Miguel, Cala Salada, Cala d’es Porcs, Benirrás o Cala Llonga. Ibiza tiene aguas y parajes muy dispares, para todo tipo de navegantes y para todos los gustos. ¡Aprovecha la isla!